Viernes, 26 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

3 Oct 2020 - 0:05

EA Sports escaneará los rostros de los futbolistas de IDV

Gabriel Torres

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

3 Oct 2020 - 0:05

Gabriel Torres, delantero de Independiente, festeja un gol ante Flamengo por Copa Libertadores, el 17 de septiembre de 2020. - Foto: API

La empresa de entretenimiento e Independiente del Valle firmaron un acuerdo de "promoción mutua" por un año, con opción a renovar. El videojuego FIFA 21 se lanzará al mercado el próximo 9 de octubre. Como parte del acuerdo, los responsables de EA Sports viajarán a Ecuador para escanear a los jugadores del primer equipo.

Si bien no hay una fecha establecida para el escaneo de los rostros, debido a la pandemia del Covid-19, en IDV esperan que sea pronto. Ese trabajo incluye una sesión fotográfica de varios perfiles y una proyección en 3D.

El acuerdo permitirá la creación de contenido exclusivo entre ambas marcas. Por el lado de Independiente, uno de los objetivos con el convenio es internacionalizar la marca y conectarse con un nuevo público: el de los juegos electrónicos.

Según Francisco Quiñónez, miembro del equipo de marketing del equipo 'Rayado', las conversaciones con la compañía empezaron hace dos meses. El buen presente deportivo del equipo hizo que EA Sports se interese en el mercado ecuatoriano.

"Independiente es un club que se conecta de gran forma con la gente. Ellos (EA Sports) ven con buenos ojos al proyecto. La marca IDV se vende bien", dijo Quiñónez.

La presencia del equipo en el videojuego significará un salto de calidad para IDV. "Estás hablando de un mercado de millones de usuarios a nivel mundial. El beneficio de ser aliado te da otra cobertura, otro seguimiento", reconoció Quiñónez.

Como beneficio para EA Sports, Independiente del Valle se volverá una plataforma comunicacional del juego en Ecuador. Por lo tanto, la compañía podrá también posicionar su marca en el país. Para eso, el equipo de marketing de IDV desarrollará torneos, activaciones y otras estrategias a nivel nacional.

Quiñónez cree que de aquí en adelante la marca IDV se va a potenciar, ya que además de haber logrado la alianza, el equipo participa en torneos internacionales y en 2021 jugará el Mundial de Clubes de la FIFA, por haber ganado la Copa Sudamericana en 2019.

"Tenemos que explotarle a la marca y que sepan qué es Ecuador gracias a Independiente"

Francisco Quiñónez, marketing IDV

Otro de los beneficios que recibirá el equipo de Sangolquí será darle una exposición adicional a sus auspiciantes.

Además, Quiñónez dijo que, cuando se conoció la noticia, los futbolistas reaccionaron con mucha emoción: "A todos los de marketing nos dijeron: 'Queremos que nos hagan bien las caras y que nos pongan buenos puntajes'".

De esta manera, Independiente del Valle se suma a otros equipos de Sudamérica como Racing y San Lorenzo de Almagro (Argentina), Millonarios (Colombia), Universidad Católica (Chile) y Pumas (México) que ya son partners de EA Sports.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?