Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

17 Abr 2023 - 20:53

Ecuador empata con Brasil y se clasifica al Mundial Sub 17

La selección ecuatoriana igualó 2-2 ante la brasileña en el partido por la Fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, en el estadio Olímpico Atahualpa, este lunes 17 de abril de 2023.

Kenny Arroyo celebra su gol en el partido de Ecuador ante Brasil, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 17 de abril de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

17 Abr 2023 - 20:53

Kenny Arroyo celebra su gol en el partido de Ecuador ante Brasil, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 17 de abril de 2023. - Foto: LaTri

La selección ecuatoriana igualó 2-2 ante la brasileña en el partido por la Fecha 3 del hexagonal final del Sudamericano Sub 17, en el estadio Olímpico Atahualpa, este lunes 17 de abril de 2023.

Ecuador tuvo que sufrir de más para conseguir su clasificación. La Tri tuvo dos goles a favor, pero Brasil empató. Sin embargo, el punto fue suficiente para asegurar el cupo a Mundial Sub 17.

Los brasileños tuvieron un mejor comienzo y contaron con varias ocasiones claras, pero no lograron marcar por las buenas actuaciones del portero Cristian Loor.

La Tri rápidamente se despertó y en el Atahualpa se erigió una figura: Kenny Arroyo. Al minuto 23, el volante dominó el balón por la banda izquierda, se llevó a toda la defensa brasileña y definió al primer palo.

El jugador del Independiente del Valle fue ovacionado por el público. Con este envión anímico, el joven futbolista volvió a intentar la misma jugada al 37' y esta vez reventó el arco para poner el 2-0.

La victoria y la clasificación estaban muy cerca, los hinchas ecuatorianos comenzaron a hacer 'la ola', pero Brasil demostró su jerarquía y puso el drama en Quito.

La 'Canarinha' consiguió descontar justo antes del final del primer tiempo, por un autogol de Jair Collahuazo, y después empató el marcador con un cabezazo de Kaua Elías, el goleador del torneo.

El resto del compromiso fue sufrimiento puro. Ambos equipos buscaron la victoria hasta el hartazgo. Sin embargo, ninguna selección fue eficaz frente al arco y el cotejo terminó 2-2.

La velada terminó con los jugadores ecuatorianos y brasileños festejando, ya que ambos obtuvieron su clasificación al Mundial, mientras el Atahualpa gritaba el 'Sí se pudo'.

Con este resultado, Ecuador tiene siete puntos, al igual que Brasil y Argentina. El último cupo se definirá entre Paraguay, Chile y Venezuela.

El próximo partido de la Tri será ante Argentina, el jueves 20 de abril a las 19:00, en el estadio Olímpico Atahualpa. El Sudamericano Sub 17 se transmite por DirecTV y DGO.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?