Lunes, 29 de abril de 2024

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Mar 2024 - 20:53

Ecuador golea a Uruguay y clasifica al cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 femenino

La selección ecuatoriana se impuso 4 a 0 al equipo 'charrúa' en el último partido del Grupo A y se clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 femenino que se juega en Paraguay.

Las jugadoras de Ecuador festejan la clasificación al cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 de Paraguay, el 21 de marzo de 2024.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

21 Mar 2024 - 20:53

Las jugadoras de Ecuador festejan la clasificación al cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 de Paraguay, el 21 de marzo de 2024. - Foto: FEF

La selección ecuatoriana se impuso 4 a 0 al equipo 'charrúa' en el último partido del Grupo A y se clasificó al cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 femenino que se juega en Paraguay.

Ecuador goleó 4-0 a Uruguay y Paraguay le ganó 1-0 a Chile y esa combinación de resultados le sirvió al equipo que dirige Eduardo Moscoso para clasificarse al cuadrangular final del Sudamericano Sub 17 femenino que se juega en Paraguay.

El equipo ecuatoriano llegó al último partido del Grupo A, con vida. En la primera fecha, las tricolores le ganaron 4-0 a Bolivia, descansaron en la segunda jornada, perdieron 5-1 ante Chile en la tercera fecha y empataron 2-2 ante Paraguay en la cuarta jornada.

La Tricolor necesitaba ganarle a Uruguay, pero dependía del resultado del partido entre Paraguay y Chile. Ecuador no tuvo problemas, fue muy superior a la selección charrúa y venció 4-0 con mucha comodidad. Pero después, tuvo que sufrir.

El partido de Ecuador se acabó a los 95 minutos. Pero el encuentro entre las paraguayas y chilenas se extendió hasta los 101 minutos y las jugadoras de la Tri tuvieron que enterarse de la clasificación por celular.

Al final, el Grupo A acabó así:

  1. Paraguay, 10 puntos
  2. Ecuador, 7 puntos
  3. Uruguay, 6 puntos
  4. Chile, 6 puntos
  5. Bolivia, 0 puntos

Los dos primeros equipos del Grupo A avanzan al cuadrangular final, donde se enfrentarán a los dos mejores del Grupo B, donde ya se encuentra clasificado Colombia, pero aún falta definir el segundo equipo.

De los cuatro equipos que disputarán el cuadrangular, tres clasifican al Mundial Sub 17 que se disputará entre octubre y noviembre, en República Dominicana.

Los partidos del cuadrangular se jugarán el 25, 28 y 31 de marzo en la ciudad de Ypané en Paraguay, en horarios aún por definirse.

¿QUIÉN JUEGA HOY?