Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2022 - 12:39

Ecuador alcanza cuatro récords panamericanos en el Mundial de Apnea

Los ecuatorianos María Verónica Córdova, Arianna García y Fabián Mora han roto cuatro récords en el Campeonato Mundial de Buceo Libre en Belgrado.

Los apneístas María Verónica Córdova, Fabián Mora y Arianna García.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

13 Jun 2022 - 12:39

Los apneístas María Verónica Córdova, Fabián Mora y Arianna García. - Foto: Fedasub

Los ecuatorianos María Verónica Córdova, Arianna García y Fabián Mora han roto cuatro récords en el Campeonato Mundial de Buceo Libre en Belgrado.

La selección ecuatoriana de buceo lleva cuatro récords panamericanos en tres días de competición. El Mundial de Apnea se desarrollará hasta el jueves 16 de junio.

María Verónica Córdova batió dos nuevos récords panamericanos. La ecuatoriana se ubicó octava en la prueba de Dinámica sin aletas y logró una marca de 150 metros, mejorando su propio récord continental (141,10 metros).

Mientras que en la modalidad Dináminca con bialetas alcanzó el quinto lugar del Campeonato Mundial con 225,30 metros y registró su segundo récord en el certamen.

La deportista publicó en su cuenta de instagram las fotos antes y después de la prueba y describió estar "¡muy feliz de estar aquí y de disfrutar tanto! Hoy si la gocé".

En la edición de 2021, la tricolor ganó una medalla de bronce y rompió cuatro récords panamericanos.

Por su parte, Arianna García alcanzó el récord panamericano en la categoría de Endurance 16x50. La representante de Ecuador cronometró un tiempo de 13:33.63 en el Mundial de Serbia y se ubicó quinta.

Mientras que Fabian Mora superó el récord panamericano que ostentaba Rodrigo Pichun de Chile (13:10.745). El buceador ecuatoriano marcó un tiempo de 12:10.16 y terminó la prueba de Endurance 16x50 en el octavo puesto.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?