Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2022 - 10:59

Rinderknech vence a Gómez y consigue el primer punto para Francia

Arthur Rinderknech se impuso en dos sets (6-2 y 7-5) a Emilio Gómez y le dio el primer punto a su país en la serie de Copa Davis que se juega en el Palacio de los Deportes, en Pau.

milio Gomez de Ecuador enfrentando a Arthur Rinderknech de Francia durante el en el primer partido de la serie entre Ecuador y Francia por la Copa Davis, el 4 de marzo de 2022.

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

4 Mar 2022 - 10:59

milio Gomez de Ecuador enfrentando a Arthur Rinderknech de Francia durante el en el primer partido de la serie entre Ecuador y Francia por la Copa Davis, el 4 de marzo de 2022. - Foto: EFE

Arthur Rinderknech se impuso en dos sets (6-2 y 7-5) a Emilio Gómez y le dio el primer punto a su país en la serie de Copa Davis que se juega en el Palacio de los Deportes, en Pau.

Arthur Rinderknech dominó el primer set sin problemas. La fortaleza en el servicio del francés fue uno de los puntos en los que superó a Emilio Gómez. Además de su sutileza en el juego sobre la superficie dura. El primer parcial fue para el tenista local. Se impuso por 6-2 sin mayores dificultades.

Mientras que en el segundo parcial, el guayaquileño aprovechó ciertas equivocaciones de Rinderknech y mejoró su juego.

El ecuatoriano estuvo muy cerca de llevarse el segundo parcial. Estuvo 5-4 arriba con el saque a favor, pero no pudo mantener el servicio y el francés consiguió el punto para ponerse 5-5.

Rinderknech se mostró muy sólido en el final del encuentro. Mantuvo su servicio, volvió a quebrar y se llevó el set por 7-5, el partido y el primer punto para Francia.

El equipo tricolor está conformado por Emilio Gómez, Roberto Quiroz, Diego Hidalgo, Gonzalo Escobar y Cayetano March. Raúl Viver lo dirige.

El ganador de la llave entre Ecuador y Francia se clasificará a las finales de la Copa Davis.

Viernes 4 de marzo

  • Adrián Mannarino (FRA) vs. Roberto Quiroz (ECU)

Sábado 5 de marzo

08:00 (hora de Ecuador)

  • Pierre-Hugues Herbert y Nicolas Mahut (FRA) vs. Gonzalo Escobar y Diego Hidalgo (ECU)
  • Adrian Mannarino (FRA) vs. Emilio Gómez (ECU)
  • Arthur Rinderknech (FRA) vs. Roberto Quiroz (ECU)

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?