Jueves, 18 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

20 Ene 2024 - 16:55

¡Debut goleador! Ecuador se impone a Colombia en el Preolímpico

La selección ecuatoriana de fútbol le ganó 3-0 a Colombia, en el primer partido del Preolímpico, gracias a los goles de Yaimar Medina (doblete) y Cristopher Zambrano.

Ecuador Colombia Preolímpico 2024

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

20 Ene 2024 - 16:55

Los jugadores ecuatorianos festejan un gol ante Colombia, en el Preolímpico, el 20 de enero de 2024. - Foto: EFE

La selección ecuatoriana de fútbol le ganó 3-0 a Colombia, en el primer partido del Preolímpico, gracias a los goles de Yaimar Medina (doblete) y Cristopher Zambrano.

Ecuador arrancó con pie derecho su participación en el Preolímpico ante un rival durísimo, que complicó durante los 90' con un jugador menos.

Los dirigidos por Miguel Bravo tuvieron un buen inicio de partido, con aproximaciones y transiciones rápidas de defensa a ataque.

Pedro Vite fue el motor de Ecuador en el mediocampo. Atrajo marcas y liberó espacios. Fue el más movedizo y desequilibrante.

Aunque la Tricolor generó ocasiones de gol, el delantero Justin Cuero no estuvo fino a la hora de concretar.

Mientras que en el segundo tiempo, Colombia se adelantó en la cancha y fue mucho más agresivo de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Pero el arquero ecuatoriano Alexis Villa respondió con mucha solvencia y tuvo atajadas clave.

Ecuador abrió el marcador a los 71 minutos, tras una asistencia impecable de Vite a Yaimar Medina, quien recibió en el área chica y, con mucha categoría, definió ante la salida del arquero.

A partir del gol, la Tri manejó los hilos del partido y jugó con la desesperación del rival, que bajó la intensidad a su juego y se estiró demasiado en la cancha.

Ecuador se aprovechó de eso y amplió la diferencia con un tanto de Cristopher Zambrano, tras otra gran asistencia de Vite. Unos minutos después, Medina liquidó las acciones con un golazo.

De esta forma, la Selección alcanzó una victoria importantísima en el Grupo A. En la próxima jornada enfrentará a Venezuela, el martes 23 de enero, a las 18:00.

El Preolímpico se transmite en vivo a través de DSports y Ecuador TV.

¿QUIÉN JUEGA HOY?