Ecuador jugará en el Grupo I América de la Billie Jean King Cup

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2021 - 18:59

La selección femenina de tenis durante el partido de ascenso de la Billie Jean King Cup, en Asunción, Paraguay, el 26 de junio de 2021. - Foto: Federación Ecuatoriana de Tenis.

Ecuador jugará en el Grupo I América de la Billie Jean King Cup

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

27 Jun 2021 - 18:59

El seleccionado femenino de tenis consiguió la clasificación al Grupo I de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup. Ecuador venció a Uruguay en la serie por el ascenso.

Ecuador se consagró campeón invicto del Grupo II de la Zona Americana de la Billie Jean King Cup, la competencia femenina más importante del mundo. Con este resultado, el seleccionado nacional consiguió el ascenso al Grupo I de la región.

Las tenistas son capitaneadas por el legendario Andrés Gómez. El equipo ganó los 11 partidos, de las cuatro series que disputó. El torneo comenzó el 23 de junio y se llevó a cabo en Ciudad de Panamá.

El sábado 26 de junio, Ecuador se enfrentó a Uruguay en la serie por el ascenso al Grupo I. En el primer partido, la ecuatoriana Charlotte Paredes venció a Guillermina Grant por marcador de 7-5, 3-6, 6-3.

Después jugó Mell Reasco, quien recientemente obtuvo su primer título como profesional. La ecuatoriana derrotó a Isabella Tiscornia por 6-0 y 6-1 y aseguró la clasificación sin la necesidad de jugar el partido de dobles.

Durante la fase de grupos, el seleccionado ecuatoriano, también conformado por Camila Romero, Marie Elise Casares y Tania Andrade, terminó líder del Grupo B por encima de El Salvador, Panamá y Cuba.

Ecuador volverá al Grupo I de la Zona Americana después de su descenso en 2019. Durante 2020 no se jugó el torneo por la pandemia.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas