Ecuador le gana a México con un equipo lleno de futbolistas jóvenes

Jugada

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Oct 2021 - 21:52

Los jugadores ecuatorianos festejan uno de los goles ante México, en Estados Unidos, el 27 de octubre de 2021. - Foto: EFE

Ecuador le gana a México con un equipo lleno de futbolistas jóvenes

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

27 Oct 2021 - 21:52

La selección ecuatoriana de fútbol derrotó 3-2 a México, en un partido amistoso disputado en el estadio Bank of America, en Carolina del Norte. El encuentro le sirvió al entrenador Gustavo Alfaro para probar a distintos futbolistas del torneo local.

La primera mitad entre Ecuador y México fue pareja, aunque los dirigidos por Gustavo Alfaro fueron más verticales y generaron mayor volumen de juego en el área rival.

El primer tanto para la selección ecuatoriana lo hizo Jhonny Quiñónez, mientras que el segundo lo anotó el futbolista de Delfín, Janner Corozo y Walter Chalá puso el tercero.

Ecuador se mostró sólido en el bloque defensivo y neutralizó los ataques mexicanos, aunque con el transcurso de los minutos, las dos selecciones bajaron la intensidad.

En la parte de complemento, México adelantó sus líneas y obligó a Ecuador a replegarse en su propio campo y a jugar cerca de Hernán Galíndez.

El equipo comandado por Gerardo Martino fue de menos a más e impuso las condiciones, con transiciones rápidas de defensa a ataque y verticalidad en ataque.

Para México, que solo jugó con futbolistas de la liga local, anotaron Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez.

El partido le sirvió a Ecuador como preparación para la doble fecha de Eliminatorias sudamericanas de noviembre y a México para afinar detalles para encarar el torneo clasificatorio de la Concacaf.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas