Jueves, 25 de abril de 2024

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

8 Mar 2020 - 11:11

Ecuador obtiene medalla de oro y plata en el Sudamericano de marcha

Ecuador

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

8 Mar 2020 - 11:11

Las atletas ecuatorianas, a su llegada a la meta en el Sudamericano de marcha en Perú. - Foto: @FEcAtletismo

Las atletas Karla Jaramillo y Paola Pérez alcanzaron las medallas de oro y plata, respectivamente, en los 20 kilómetros marcha de la competencia, realizada este domingo 8 de marzo en Lima, Perú.

Además, el equipo de Ecuador logró el título por equipos femenino, por medio de Maritza Guamán y la clasificación al Mundial de marcha en Minsk, Bielorrusia, el 2 y 3 de mayo de 2020.

Este certamen fue organizado por la Federación Peruana de Atletismo e incluyó a los siguientes países: Argentina, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Uruguay, Venezuela, Guyana, Surinam y Panamá.

En los 20 kilómetros, los hombres clasificados fueron Daniel Pintado, David Hurtado, Jordy Jiménez y Mauricio Arteaga.

Mientras tanto, en los 50 kms. masculino, Claudio Villanueva logró la medalla de oro y Jonathan Caceres la de plata.

La delegación la completaron en 5 kilómetros Sub 18, María José Mendoza y Sara Encalada; en 10 kilómetros Sub 18, Terry Villacorte; mientras que en 10 kilómetros Sub 20 Paula Valdez, Jhonatan Andrade y el campeón olímpico juvenil Óscar Patín, que mantuvo el título nacional.

La selección quedó conformada tras los resultados del Campeonato Nacional de la disciplina que se cumplió en Macas el pasado fin de semana.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?