Martes, 23 de abril de 2024

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2022 - 15:53

Ecuador, ante cuatro pruebas de fuego para llegar al Mundial de Catar

A falta de pocas fechas para que concluyan las Eliminatorias, la selección ecuatoriana debe sortear cuatro pruebas de fuego ante Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, para alcanzar los cuatro puntos que le permitan llegar al Mundial de Catar 2022.

Ecuador Venezuela Hincapié

Autor: EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 Ene 2022 - 15:53

Piero Hincapié y Gonzalo Plata festejan el gol de Ecuador ante Venezuela, en Quito, el 12 de noviembre de 2021. - Foto: API

A falta de pocas fechas para que concluyan las Eliminatorias, la selección ecuatoriana debe sortear cuatro pruebas de fuego ante Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, para alcanzar los cuatro puntos que le permitan llegar al Mundial de Catar 2022.

Faltan apenas 14 días para la primera prueba de Ecuador, ante Brasil. La mayoría de selecciones se encuentran en plena pretemporada, desconectados del ritmo de competición y otros vinculándose recién a nuevos equipos.

Sin embargo, el DT de la Selección, Gustavo Alfaro, y sus jugadores, han dado muestras de una gran capacidad para salir adelante frente a cualquier adversidad del equipo, que arrancó y se mantiene en la zona de clasificación, con 23 puntos.

Entre las novedades frente a Brasil, el goleador histórico del equipo, con 33 tantos, Enner Valencia, se recuperó de una lesión. Pero Alfaro no contará con Byron Castillo que está suspendido, mientras que Jeremy Sarmiento enfrenta una lesión.

Contra Brasil cualquier cosa puede suceder en Quito, desde que el equipo de Tite ratifique su jerarquía o que Ecuador muestre nuevamente el nivel que tuvo en casa frente a Uruguay (4-2) y Colombia (6-1), y en los enfrentamientos de visitante ante colombianos, con un empate a cero, y chilenos (0-2).

Los seleccionados ecuatorianos festejan un gol ante Colombia por las Eliminatorias, el 17 de noviembre de 2020, en Quito.

Los seleccionados ecuatorianos festejan un gol ante Colombia por las Eliminatorias, el 17 de noviembre de 2020, en Quito. @LaTri

Desde los primeros partidos de las Eliminatorias, en 2020, Alfaro y su equipo sortearon las dificultades y mostraron solvencia en el continente como un equipo que se ha armado y ha respondido sobre la marcha a cualquier desafío.

En 2021, el técnico tricolor y los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cometieron errores como creer que con cualquier jugador se ganaba partidos y perdieron ante Perú (1-2) y empataron (0-0) contra Chile, en Quito, además de ceder ante Venezuela 1 a 2 en Caracas.

La historia de enfrentamientos entre ecuatorianos y brasileños es completamente favorable para los visitantes del próximo 27 de enero, pero como toda regla tiene su excepción, Ecuador ya sabe cómo ganarle en Quito.

Mientras Brasil dio este jueves 13 de enero la lista de sus convocados, de la de Ecuador no se sabe nada. Alfaro suele guardarse la convocatoria hasta el último momento.

Tampoco existe ansiedad porque, con seguridad, el técnico tiene definida la nómina y los combinados que se enfrentarán a Brasil en la capital ecuatoriana y cinco días después a Perú, en Lima.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?