Logo

Suscríbete a nuestras notificaciones para recibir las últimas noticias y actualizaciones.

Lo Último
Temas:
  • Daniel Noboa
  • Alias Fito
  • Mundial de Clubes
  • Migrantes por el mundo
Sábado, 5 de julio de 2025
  • JUGADA
  • LigaPro
  • Fútbol
  • La Tri
  • Tabla de posiciones
    • LigaPro 2025
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • Copa Libertadores 2025
    • Copa Sudamericana 2025
  • Más deportes
    • Ciclismo
  • Eliminatorias Mundial 2026
  • Dónde ver
  • Mundial de Clubes
  • Telegram
  • X Twitter
×
  • Telegram
  • X Twitter
  • Lo Último
    • Qué pasa hoy
  • Política
    • Elecciones Ecuador 2025
  • Economia
    • Empresas
    • Reputación en Acción
  • Seguridad
    • Sucesos
    • Caso Metástasis
  • Quito
  • Guayaquil
  • Jugada
    • LigaPro
    • Mundial de Clubes
    • Fútbol
    • La Tri
    • Tabla de posiciones LigaPro 2025
    • Tabla de posiciones Copa Libertadores 2025
    • Tabla de posiciones Eliminatorias Mundial 2026
    • Tabla de posiciones Copa Sudamericana 2025
    • Más deportes
    • Ciclismo
    • Eliminatorias Mundial 2026
    • #Eldeportequequeremos
    • Juegos Olímpicos 2024
    • Dónde ver
    • Mundial de Clubes
  • Sociedad
    • Censo Ecuador
  • Trending
    • TV y Streaming
    • Música
    • Gastronomía
    • Cine
    • Cultura
    • Agenda
  • Ciencia y Tecnología
  • Firmas
  • Internacional
  • Revista Gestión
  • Juegos
Videos
NEWSLETTERS

LIGAPRO 2025

logo-aucaslogo-barcelonalogo-delfinlogo-deportivo-cuencalogo-nacionallogo-emeleclogo-independientelogo-libertadlogo-liga-quitologo-macaramanta fclogo-mushuc-runalogo-orenselogo-tecnico-universitariologo-universidad-catolicavinotinto ecuador

Jugada

Ecuador, ante cuatro pruebas de fuego para llegar al Mundial de Catar

A falta de pocas fechas para que concluyan las Eliminatorias, la selección ecuatoriana debe sortear cuatro pruebas de fuego ante Brasil, Perú, Paraguay y Argentina, para alcanzar los cuatro puntos que le permitan llegar al Mundial de Catar 2022.

Piero Hincapié y Gonzalo Plata festejan el gol de Ecuador ante Venezuela, en Quito, el 12 de noviembre de 2021.

Piero Hincapié y Gonzalo Plata festejan el gol de Ecuador ante Venezuela, en Quito, el 12 de noviembre de 2021.

API

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

13 ene 2022 - 15:53

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram
ÚNETE A NUESTRO CANAL

Faltan apenas 14 días para la primera prueba de Ecuador, ante Brasil. La mayoría de selecciones se encuentran en plena pretemporada, desconectados del ritmo de competición y otros vinculándose recién a nuevos equipos.

Sin embargo, el DT de la Selección, Gustavo Alfaro, y sus jugadores, han dado muestras de una gran capacidad para salir adelante frente a cualquier adversidad del equipo, que arrancó y se mantiene en la zona de clasificación, con 23 puntos.

Entre las novedades frente a Brasil, el goleador histórico del equipo, con 33 tantos, Enner Valencia, se recuperó de una lesión. Pero Alfaro no contará con Byron Castillo que está suspendido, mientras que Jeremy Sarmiento enfrenta una lesión.

Contra Brasil cualquier cosa puede suceder en Quito, desde que el equipo de Tite ratifique su jerarquía o que Ecuador muestre nuevamente el nivel que tuvo en casa frente a Uruguay (4-2) y Colombia (6-1), y en los enfrentamientos de visitante ante colombianos, con un empate a cero, y chilenos (0-2).

thumb
Los seleccionados ecuatorianos festejan un gol ante Colombia por las Eliminatorias, el 17 de noviembre de 2020, en Quito.@LaTri

Desde los primeros partidos de las Eliminatorias, en 2020, Alfaro y su equipo sortearon las dificultades y mostraron solvencia en el continente como un equipo que se ha armado y ha respondido sobre la marcha a cualquier desafío.

En 2021, el técnico tricolor y los directivos de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cometieron errores como creer que con cualquier jugador se ganaba partidos y perdieron ante Perú (1-2) y empataron (0-0) contra Chile, en Quito, además de ceder ante Venezuela 1 a 2 en Caracas.

La historia de enfrentamientos entre ecuatorianos y brasileños es completamente favorable para los visitantes del próximo 27 de enero, pero como toda regla tiene su excepción, Ecuador ya sabe cómo ganarle en Quito.

Mientras Brasil dio este jueves 13 de enero la lista de sus convocados, de la de Ecuador no se sabe nada. Alfaro suele guardarse la convocatoria hasta el último momento.

Tampoco existe ansiedad porque, con seguridad, el técnico tiene definida la nómina y los combinados que se enfrentarán a Brasil en la capital ecuatoriana y cinco días después a Perú, en Lima.

Tabla de posiciones

También le puede interesar:

Brasil llega sin Neymar para enfrentar a Ecuador en las Eliminatorias

La selección de Brasil confirmó su nómina de convocados para la doble fecha de Eliminatorias, contra Ecuador y Paraguay.

El fútbol se debate entre la reactivación y la presencia de Ómicron

Ómicron, la nueva variante del Covid-19, ha puesto en jaque a diferentes ligas de fútbol en el mundo, con olas de contagios y reducción de aforos.

  • #Brasil
  • #Mundial Catar 2022
  • #Tite
  • #Federación Ecuatoriana de Fútbol
  • #Gustavo Alfaro
  • #Eliminatorias Catar 2022
  • #Selección ecuatoriana de fútbol

Compartir:

  • X Twitter
  • Telegram

Lo último

  • Mundial de Clubes

    EN VIVO | PSG vs. Bayern Múnich por los cuartos de final del Mundial de Clubes

  • Fútbol

    EN VIVO | Deportivo Quito le gana a Quito Corazón por la Fecha 14 de la Segunda Categoría

  • Mundial de Clubes

    Así fue la escalofriante lesión de Jamal Musiala, jugador del Bayern Múnich, ante el París Saint-Germain

  • Dónde ver

    Delfín vs Liga de Quito: ¿Dónde y a qué hora ver el partido por la Fecha 19 de la LigaPro?

  • Fútbol

    El Liverpool pagará a la familia de Diogo Jota el tiempo que le quedaba de contrato al jugador

  • Telegram
  • X Twitter
  • Quiénes somos
  • Regístrese a nuestra newsletter
  • Sigue a Primicias en Google News
  • #ElDeporteQueQueremos
  • Tabla de Posiciones Liga Pro
  • Resultados elecciones 2025
  • Etiquetas
  • Politica de Privacidad
  • Contacto Editorial
  • Contacto Ventas
  • RSS

©Todos los derechos reservados 2024