La Tri disputará seis partidos amistosos antes del Mundial de Catar 2022

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 14:14

Pervis Estupiñán, de la selección ecuatoriana, en el partido ante Argentina en el estadio Banco Pichincha, el 29 de marzo de 2022. - Foto: @LaTri

La Tri disputará seis partidos amistosos antes del Mundial de Catar 2022

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

7 Abr 2022 - 15:44

La selección ecuatoriana de fútbol disputará seis partidos amistosos en Estados Unidos, Europa y Emiratos Árabes Unidos como preparación para la Copa del Mundo.

La selección ecuatoriana ya tiene planificados sus próximos compromisos de preparación para el Mundial de Catar. Según Gabriel Weiner, secretario técnico de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, la Tri jugará seis encuentros hasta noviembre de 2022.

Tres partidos se jugarán en junio en Estados Unidos, dos más se disputarán en septiembre en el continente europeo y el último será en noviembre en los Emiratos Árabes Unidos, explicó Wainer en una entrevista en la radio Mundo Deportivo (104.1 FM) este jueves 7 de abril.

Además, confirmó que el primer partido será el 5 de junio ante la selección méxicana en Chicago.

Después de los amistosos, la delegación ecuatoriana deberá estar en Catar. Tendrá que llegar cinco días antes del comienzo del Mundial, según lo ha estipulado la FIFA.

Ecuador está ubicado en el Grupo A del Mundial, donde deberá enfrentarse al anfitrión (Catar), a Senegal y a los Países Bajos. El torneo tendrá lugar del 21 de noviembre al 18 de diciembre de 2022.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas