Jueves, 28 de marzo de 2024

Ecuatorianos clasificados a Tokio 2021 se concentrarán en Europa

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jun 2021 - 18:37

Los deportistas de boxeo y lucha clasificados a los Juegos Olímpicos viajarán a Italia y Rusia, respectivamente para sus campamentos previos a Tokio 2021.

boxeo y lucha campamentos Juegos Olímpicos

Autor: Doménica Figueroa

Actualizada:

25 Jun 2021 - 18:37

La delegación ecuatoriana de boxeo junto a Augusto Morán, presidente del Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). - Foto: Comité Olímpico Ecuatoriano

Los deportistas de boxeo y lucha clasificados a los Juegos Olímpicos viajarán a Italia y Rusia, respectivamente para sus campamentos previos a Tokio 2021.

El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) informó este viernes 25 de junio, que los concentrados deportivos de ambas disciplinas iniciarán el próximo lunes 28.

Según el comunicado, "a ambas delegaciones se les entregaron los bonos deportivos, sus tarjetas de acreditaciones (visas para ingresar a Japón), y su indumentaria deportiva".

Entre el 28 de junio y el 19 de julio, la delegación de boxeo tendrá una base de preparación en Assisi, Italia. Los púgiles que representarán al país en la cita olímpica nipona son:

  • Julio Castillo (91 kg)
  • Jean Carlos Caicedo (57 kg)
  • María José Palacios (60 kg)
  • Érika Pachito (75 kg)

Luego del campamento en Italia los boxeadores ecuatorianos viajarán a Tokio. Los deportistas competirán a partir del sábado 24 de julio (21:00 horas de Ecuador), en el Arena Kokugikan.

Por su parte, las luchadoras Lucía Yépez (50Kg) y Luisa Valverde (53Kg) se trasladarán del 28 de junio al 28 de julio a Makhachkalá, Rusia.

Sus competencias en los Juegos Olímpicos están programadas para el jueves 1 de agosto (21:00 horas de Ecuador) en el recinto Makuhari Messe Hall A, en la ciudad de Chiba.

Ecuador tiene hasta la fecha a 45 deportistas clasificados a Tokio 2021 en 41 pruebas diferentes. Con este número de cupos, el COE alcanzó el objetivo que tenía para las Olimpiadas de este año.

También le puede interesar: