Darwin Castro y Kiara Rodríguez alcanzan medalla de oro en Italia

Jugada

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2021 - 13:49

El paratleta Darwin Castro, junto a su guía Sebastián Rosero en las Olimpiadas de Río 2016. - Foto: Cortesía.

Darwin Castro y Kiara Rodríguez alcanzan medalla de oro en Italia

Autor:

Doménica Figueroa

Actualizada:

16 Abr 2021 - 13:49

Cuatro paratletas y dos guías ecuatorianos participan en el Grand Prix de Jesolo, Italia con el fin de prepararse y conocer a sus posibles rivales en los Juegos Paralímpicos Tokio 2021.

Darwin Castro y Kiara Rodríguez consiguieron medallas de oro en el Grand Prix de Italia, luego de su participación en las pruebas de 1.500 metros y salto largo, respectivamente.

En el caso del deportista no vidente, las oportunidades de llegar a Tokio 2021 son amplias. Darwin Castro se ubica sexto en el ranking de su disciplina y podría clasificar a los Juegos Paralímpicos que inician el martes 24 de agosto.

El paradeportista aún espera la notificación de su cupo por ranking. Aunque también tiene la posibilidad de conseguirlo a través de la marca, objetivo que tiene planteado con su guía, Sebastián Rosero.

Mientras que la ecuatoriana de 18 años, ya clasificada, continúa preparándose para participar en los Paralímpicos. Además, la guayaquileña es una de las favoritas en su categoría.

Además de Castro y Rodríguez, también participan Sthephany López y Yamilé Angulo en el Grand Prix de Jesolo en la impulsión de bala y lanzamiento de disco y los 400 metros planos.

Hasta la fecha, son cuatro los deportistas ecuatorianos que ya han asegurado su cupo a los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021:

También le puede interesar:

Noticias relacionadas