Sábado, 20 de abril de 2024

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 12:10

Edgardo Bauza: "El cierre de mi carrera se produjo en 2019"

El argentino oficializó el final de su carrera como entrenador por medio de una carta, publicada en redes sociales por su representante Gustavo Lescovich, este domingo 3 de octubre.

Edgardo Bauza, en su despedida con San Lorenzo, el 13 de noviembre de 2015.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 12:10

Edgardo Bauza, en su despedida con San Lorenzo, el 13 de noviembre de 2015. - Foto: Edgardo Bauza

El argentino oficializó el final de su carrera como entrenador por medio de una carta, publicada en redes sociales por su representante Gustavo Lescovich, este domingo 3 de octubre.

"Soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico", dice la carta firmada por Bauza.

El 'Patón' agradeció a todos los equipos que dirigió. "En cada uno de sus clubes va mi gratitud para sus hinchas, las muestras de cariño recibidas las conservo como un trofeo comparable a cualquiera de las Copas o Campeonatos ganados".

Además, les dedicó unas palabras para Liga de Quito y San Lorenzo. Con ambos clubes ganó la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente. "En Quito y en Boedo, naturalmente, esas sensaciones se potenciaron; por eso mi agradecimiento allí es mayor aún".

Bauza también hizo una mención especial a Rodrigo Paz, el histórico dirigente que lo llevó a Liga de Quito. "Sinceramente fue mi segundo padre".

Sobre las razones de su retiro, el argentino señaló que fue por motivos de salud. "Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años".

Desde 1999, el 'Patón' dirigió a Rosario Central (club con el cual comenzó y terminó su carrera como entrenador), Vélez Sarfield, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, Al-Nassr, San Lorenzo y Sao Paulo. Además, fue el director técnico de la selecciones de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

También le puede interesar:

¿QUIÉN JUEGA HOY?