Edgardo Bauza: “El cierre de mi carrera se produjo en 2019”

Jugada

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 12:10

Edgardo Bauza, en su despedida con San Lorenzo, el 13 de noviembre de 2015. - Foto: Edgardo Bauza

Edgardo Bauza: “El cierre de mi carrera se produjo en 2019”

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Oct 2021 - 12:10

El argentino oficializó el final de su carrera como entrenador por medio de una carta, publicada en redes sociales por su representante Gustavo Lescovich, este domingo 3 de octubre.

“Soy yo mismo quien quiere comunicar que efectivamente he puesto un punto final al capítulo de mi historia como director técnico“, dice la carta firmada por Bauza.

El ‘Patón’ agradeció a todos los equipos que dirigió. “En cada uno de sus clubes va mi gratitud para sus hinchas, las muestras de cariño recibidas las conservo como un trofeo comparable a cualquiera de las Copas o Campeonatos ganados”.

Además, les dedicó unas palabras para Liga de Quito y San Lorenzo. Con ambos clubes ganó la Copa Libertadores en 2008 y 2014, respectivamente. “En Quito y en Boedo, naturalmente, esas sensaciones se potenciaron; por eso mi agradecimiento allí es mayor aún“.

Bauza también hizo una mención especial a Rodrigo Paz, el histórico dirigente que lo llevó a Liga de Quito. “Sinceramente fue mi segundo padre“.

Sobre las razones de su retiro, el argentino señaló que fue por motivos de salud. “Entendí y acepté que, para mi propio bienestar y para el de mi familia, debía apartarme del trabajo que me apasiona y con el que conviví durante tantos años“.

Desde 1999, el ‘Patón’ dirigió a Rosario Central (club con el cual comenzó y terminó su carrera como entrenador), Vélez Sarfield, Colón, Sporting Cristal, Liga de Quito, Al-Nassr, San Lorenzo y Sao Paulo. Además, fue el director técnico de la selecciones de Argentina, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas