Edinson Cavani y Thiago Silva abandonarán el PSG: director deportivo

Jugada

Autor:

Reuters

Actualizada:

14 Jun 2020 - 13:01

El delantero uruguayo Edinson Cavani es el goleador histórico del PSG. - Foto: @laoctavasports

Edinson Cavani y Thiago Silva abandonarán el PSG: director deportivo

Autor:

Reuters

Actualizada:

14 Jun 2020 - 13:01

El goleador histórico del Paris Saint Germain, Edinson Cavani, y el capitán del equipo, Thiago Silva, dejarán la escuadra cuando concluya la campaña del equipo en la Champions League, dijo el director deportivo del club.

Los contratos de Cavani y Silva expiran en junio y Leonardo dijo a Le Journal du Dimanche que no se les ofrecerá extender sus vínculos con la escuadra parisina.

El uruguayo Cavani, que llegó al PSG procedente del Napoli en 2013, es el máximo goleador histórico del club con 200 goles en todas las competiciones, en más de 300 partidos.

Fue difícil tomar la decisión, son jugadores que han dejado huella en la historia del club”, afirmó Leonardo. “Tuvimos que decidirnos basados en la lógica”.

Ambos jugadores seguirán participando en la Champions League, que se espera concluya en agosto. El PSG se clasificó para cuartos de final tras eliminar al Borussia Dortmund.

Tras una suspensión de más de tres meses por la crisis del Covid-19, el equipo volverá a los entrenamientos el 22 de junio y se espera que Neymar participe tras regresar de Brasil el sábado 13 de junio. Leonardo dijo que espera que su compatriota siga en el club la próxima temporada.

“Nada nos indica lo contrario”, afirmó Leonardo cuando se le preguntó si Neymar y el delantero francés Kylian Mbappé seguirán en el PSG el año próximo. “Todavía tienen dos años de contrato y estamos pensando en el futuro con ellos. Queremos seguir adelante”, señaló.

El PSG fue coronado campeón de la Ligue 1 el 30 de abril, cuando se detuvo la temporada en el marco de los esfuerzos del país para contener la propagación del nuevo coronavirus.

También le puede interesar: 

Noticias relacionadas