El Nacional abre la Copa Ecuador con una goleada ante Primero de Mayo

Jugada

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 May 2022 - 18:55

Ronny Medina, de El Nacional, en el partido ante Primero de Mayo, en el estadio Olímpico Atahualpa, el 6 de mayo de 2022. - Foto: @elnacionalec

El Nacional abre la Copa Ecuador con una goleada ante Primero de Mayo

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

6 May 2022 - 19:01

El club ‘militar’ derrotó por 3-0 al Primero de Mayo en el partido de ida de la primera fase de la Copa Ecuador, este viernes 6 de mayo en el estadio Olímpico Atahualpa.

El Nacional se llevó una cómoda victoria en su debut en la Copa Ecuador 2022 ante el Primero de Mayo, el bicampeón de la segunda división de Zamora Chinchipe.

Los ‘Puros Criollos‘ dominaron la posesión del balón y se acercaron constantemente al arco contrario, buscando a sus delanteros con los centros por alto.

El primer gol ‘militar’ llegó en el minuto 55. De un envío proveniente de un tiro de esquina, Jhonnier Chalá cabeceó y consiguió abrir el marcador.

El segundo tanto de los locales también llegó de un tiro de esquina. Ronny Medina se encargó nuevamente del cobro y asistió a Gustavo Asprilla, quien puso el 2-0 a los 63 minutos.

La goleada se concretó en el minuto 72. Ante una mala salida del arquero Édison Dávila, el zaguero Diego Sevillano se encontró con el balón y lo metió en su propia puerta.

Del 7 al 15 de mayo continuarán los partidos de ida de la primera fase, mientras que los encuentros de vuelta se disputarán del 20 al 29 de mayo.

El ganador de esta serie, entre El Nacional y Primero de Mayo, recibirá en dieciseisavos de final a Barcelona SC. Esta eliminatoria será a un solo partido.

Todos los equipos que clasifiquen a dieciseisavos de final recibirán un premio económico de USD 20.000 por parte de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF). La Copa Ecuador se transmite exclusivamente por El Canal del Fútbol.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas