El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata será juzgado por conducir ebrio

Jugada

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 12:34

Gonzalo Plata habla en una rueda de prensa con el Real Valladolid, en España, en 2021. - Foto: El Norte de Castilla

El futbolista ecuatoriano Gonzalo Plata será juzgado por conducir ebrio

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 12:34

Gonzalo Plata será juzgado por el accidente en el que se vio involucrado el 8 de diciembre de 2021, cuando el vehículo que conducía bajo los efectos del alcohol y superando la velocidad máxima permitida, chocó contra un taxi a altas horas de la madrugada, en una calle del centro de la ciudad española de Valladolid.

Plata será juzgado por un delito de conducción temeraria, según informa “El Norte de Castilla”, un hecho por el que se le ha preguntado al entrenador del Real Valladolid, José Rojo ‘Pacheta’, en rueda de prensa en la que ha contestado que “el jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias”.

La colisión provocó un gran impacto del Mercedes que conducía Gonzalo Plata contra el taxi, que volcó y rompió el escaparate de una óptica situada en la intersección del accidente.

El taxista tuvo que ser excarcelado y la pasajera del vehículo salió despedida del mismo, sin que tuvieran que lamentarse heridas graves en ninguno de los protagonistas.

Según las primeras investigaciones, el extremo ecuatoriano provocó el accidente al saltarse el semáforo y conducía a una velocidad por encima de lo permitido, así con una tasa de alcohol que también superaba la legalidad.

En las horas posteriores a este hecho, Gonzalo Plata, que estaba acompañado el día del accidente por el también jugador ecuatoriano Vicente Andrés Jaime Morán, por entonces a prueba en el Numancia, mostró su arrepentimiento en rueda de prensa y pidió perdón por el error cometido.

Por otra parte, el técnico ‘blanquivioleta’, José Rojo ‘Pacheta’, dijo el viernes 6 de mayo que “el jugador cometió un error y tendrá que pagar las consecuencias” pero ha reconocido que no sabe cuáles son dichas consecuencias, en el ámbito judicial y, por tanto, si el juez lo ha citado, “será porque debe ser así”, ha comentado.

En opinión de ‘Pacheta’, Plata “estará preparado para asumir lo que venga y sus abogados y el club estarán pendiente de este tema, pero al jugador se le ve bien y por eso viajará a Éibar con el resto del equipo”, aunque es consciente de que la situación “podría afectarle”.

Precisamente, por eso mismo, cuando se produjo el accidente, “no jugó, ya que era mucho más compleja toda la situación entonces”, mientras que ahora no ha visto mal al jugador, y ha optado por meterle en la convocatoria al tratarse, además, de un encuentro determinante para los intereses del Real Valladolid.

También le puede interesar:

Noticias relacionadas