Biniam Girmay abandona el Giro de Italia por una lesión ocular

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 8:15

Biniam Girmay se toma su ojo después del accidente con el corcho del espumante, en la Etapa 10 del Giro de Italia, el 17 de mayo de 2022. - Foto: AFP

Biniam Girmay abandona el Giro de Italia por una lesión ocular

Autor:

EFE / Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 8:15

Biniam Girmay, ganador de la Etapa 10 del Giro, lo que supuso pasar a la historia al ser el primer ciclista eritreo en ganar en una de las pruebas grandes, abandonó la competencia por la lesión ocular que se produjo al impactar contra su ojo izquierdo el corcho de la botella de vino espumoso en la ceremonia del podio.

Tras ser atendido el martes 17 de mayo en un hospital de Jesi, donde finalizó la etapa, Girmay fue dado de alta sin mayores complicaciones, pero su equipo decidió que “por precaución” no tome la salida en la undécima jornada.

“Estoy feliz por la victoria de ayer, pero un poco triste por lo que pasó en el podio. Cuando volví del hospital, todos estaban felices, pero también preocupados. Desafortunadamente, no estaré en la salida este miércoles”, señaló el ciclista de 22 años.

Y agregó que su ojo necesita un descanso y que ya está pensando en el resto de la temporada. “Gracias a todos por todo el apoyo” , dijo en las redes del equipo Intermarché-Wanty-Gobert Matériaux .

Los exámenes médicos revelaron una hemorragia en la cámara anterior del ojo izquierdo de Biniam Girmay. La evolución de su lesión va en la dirección correcta y será seguida de cerca por un equipo médico en los próximos días.

“Para minimizar el riesgo de expansión hemorrágica y presión intraocular, se recomienda evitar actividades intensivas. Nuestra prioridad es la recuperación total de la lesión y por eso hemos decidido, en consulta con el ciclista y la dirección deportiva, que Biniam no presentarse al inicio de la Etapa 11″, resaltó el informe del doctor Piet Daneels.

La Etapa 11 del Giro unirá Santarcangelo di Romagna y Reggio Emilia, con un recorrido de 203 kilómetros. El ecuatoriano Richard Carapaz se mantiene en el cuarto puesto de la clasificación general.

Noticias relacionadas