Jueves, 25 de abril de 2024

Gran triunfo de Ciccone en la Etapa 2, Carapaz llega en el puesto 39

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 11:33

El corredor italiano del Trek - Segafredo alcanzó una trabajada victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, en una jornada de mucho desgaste por la alta montaña que se disputó entre Mataró y Vallter.

Giulio Ciccone Volta Catalunya

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Mar 2023 - 11:33

Giulio Ciccone levanta los brazos después de ganar la Etapa 2 de la Volta Catalunya, el 21 de marzo de 2023. - Foto: EFE

El corredor italiano del Trek - Segafredo alcanzó una trabajada victoria en la segunda etapa de la Volta a Catalunya, en una jornada de mucho desgaste por la alta montaña que se disputó entre Mataró y Vallter.

Giulio Ciccone, de 28 años, exhibió toda su condición de escalador y cruzó la meta después de cuatro horas, 13 minutos y 37 segundos. Gran triunfo del italiano, por delante de los dos grandes favoritos: Primoz Roglic y Remco Evenepoel.

Ciccone se mantuvo en el pelotón principal durante los 165,4 kilómetros de carrera. Después se metió en el grupo de favoritos y en los últimos metros hizo un esfuerzo muy grande, lo que le permitió alcanzar la novena victoria de su carrera.

El corredor del Trek sorprendió a Roglic y Evenepoel, que hicieron el desgaste para llevarse la etapa, pero Ciccone atacó en los metros finales y consiguió su novena victoria como ciclista profesional.

Fue una etapa de mucho desgaste para los favoritos, sobre todo en el último tramo, con el ascenso a la montaña del Vallter.

El EF - Education EasyPost fue uno de los equipos protagonistas del día. Metió al británico Simon Carr en la fuga y a 30 kilómetros de la meta, Esteban Chaves tomó control del grupo de persecución, con el afán de ir seleccionando a los favoritos para ganar la etapa.

Los corredores que se ubicaron en cabeza de carrera no dieron tregua. Pero en los últimos siete kilómetros, Chaves atacó, impuso un ritmo frenético y abrió un hueco en el pelotón.

El colombiano, vigente campeón nacional de ruta de su país, no bajó la intensidad, pero en los últimos 500 metros fue cazado y no pudo conseguir una victoria.

De todas formas, fue una jornada positiva para el EF - Education EasyPost. Su estrategia de lanzar un corredor a la fuga y mantener el ritmo en el pelotón salió de la mejor manera. Chaves finalizó a 15 segundos de Ciccone.

Por su parte, Carapaz tomó una buena ubicación en la primera parte de la etapa, se lo vio bien rodeado de sus compañeros. Pero en el ascenso final, el carchense descolgó de los favoritos y llegó a la meta a 3:10 del vencedor.

El ecuatoriano sumó su cuarto día de competencia en lo que va del año y recién está empezado a tomar su mejor forma, a diferencia de los corredores que están peleando por la victoria en Catalunya.

Roglic, Evenepoel, Ciccone, Hindley y otros ciclistas se preparan para correr el Giro de Italia y están afinando sus piernas para llegar a tope en mayo. Mientras que Carapaz se está recuperando de su operación, está conociendo a su equipo e intentará llegar en su mejor estado de forma al Giro de Italia, en julio.

Después de la Etapa 2 de la Volta a Catalunya, Roglic mantuvo el liderato en la clasificación general (8:01:38). Mientras que Evenepoel y Ciccone completan el podio.

Etapa 3

Este miércoles 22 de marzo se corre otra etapa de alta montaña en la Volta a Catalunya, con un puerto especial y dos de primera categoría. Será otro día de batalla para los favoritos a ganar la clasificación general.

  • De Olost a La Molina
  • Fecha: miércoles 22 de marzo de 2023
  • Distancia: 180,6 kilómetros
  • Horario de salida: 06:05 (hora de Ecuador)
  • Transmisión: Claro Sports

Etapa 3 Volta a Catalunya 2023.

También le puede interesar: