Viernes, 26 de abril de 2024

¿Qué puede pasar con Carapaz en la segunda semana de la Vuelta?

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2022 - 5:27

La 'Locomotora' del Carchi sufrió más de lo esperado en los primeros nueve días de competencia y se bajó de la pelea por el título de la Vuelta a España. Ahora tendrá que fijarse nuevos objetivos.

El ecuatoriano Richard Carapaz, durante la Vuelta a España, el 24 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

29 Ago 2022 - 5:27

El ecuatoriano Richard Carapaz, durante la Vuelta a España, el 24 de agosto de 2022. - Foto: Ineos

La 'Locomotora' del Carchi sufrió más de lo esperado en los primeros nueve días de competencia y se bajó de la pelea por el título de la Vuelta a España. Ahora tendrá que fijarse nuevos objetivos.

Richard Carapaz no tuvo las piernas para seguir el ritmo de los mejores corredores de la Vuelta a España. "Todos los días no se puede tener las mismas piernas (...) Siempre hay gente que está en mejor condición y puede estar adelante" reconoció el carchense antes de la Etapa 9.

El corredor ecuatoriano fue perdiendo tiempo en varias etapas durante la primera semana y se ha bajado de la pelea por el título, a pesar de que llegaba como uno de los favoritos para pelear la clasificación general.

'Richie' contó que tuvo complicaciones. "El ciclismo es muy complicado y complejo. Cualquier cosa puede afectar muchísimo (...) Hemos entrenado bien en Ecuador, pero ha habido complicaciones".

Disputadas nueve etapas, Carapaz pierde 14 minutos y 34 segundos con respecto del belga Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl Team), que es el líder firme de la competencia y que se encamina a su primer título en una gran vuelta.

El carchense ha perdido casi todas las posibilidades de pelear el título y él mismo lo ha reconocido. "Nos bajamos de la clasificación general y ahora buscaremos otros objetivos".

La 'Locomotora' dejará su rol de líder de equipo para trabajar para su compañero Carlos Rodríguez, que es el mejor ubicado del Ineos. El español está en cuarta posición, a 2:33 de Evenepoel.

Pero además, 'Richie' tratará de ganar alguna etapa para sumar a su palmarés y para no despedirse de la Vuelta a España 2022 con las manos vacías.

En la segunda semana de competencia, el pelotón se enfrentará a un recorrido muy variado: una contrarreloj individual, dos etapas llanas, una etapa llana con final en alto y dos etapas de alta montaña.

Carapaz podría buscar una victoria en las etapas 12, 14 y sobre todo en la 15, que para muchos es considerada la etapa reina de la Vuelta a España, con final en Sierra Nevada, el único especial de la ronda española.

La Vuelta a España será la última carrera de Richard Carapaz con el Ineos Grenadiers. El carchense terminará su temporada con esta competencia y empezará a pensar en 2023, con su nuevo equipo, el EF Education - Easy Post.