Jueves, 28 de marzo de 2024

Los seis favoritos para ganar la Vuelta a España 2022

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ago 2022 - 5:27

Primoz Roglic, Richard Carapaz, Jai Hindley, Simon Yates, Remco Evenepoel y Joao Almeida se presentan como los principales candidatos a llevarse el título de la edición 77 de la ronda española, que se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre.

Favoritos Vuelta a España 2022

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

18 Ago 2022 - 5:27

Primoz Roglic, Richard Carapaz, Jai Hindley, Simon Yates, Joao Almeida y Remco Evenepoel son los favoritos para quedarse con el título. - Foto: Primicias

Primoz Roglic, Richard Carapaz, Jai Hindley, Simon Yates, Remco Evenepoel y Joao Almeida se presentan como los principales candidatos a llevarse el título de la edición 77 de la ronda española, que se correrá del 19 de agosto al 11 de septiembre.

La Vuelta a España 2022 tendrá sorpresas desde la Etapa 1, con una contrarreloj por equipos. Será la última oportunidad para los vueltómanos de destacarse y cerrar la temporada con éxito.

El pelotón partirá el 19 de agosto desde Utrecht, Países Bajos, en donde se desarrollarán las primeras tres etapas. Esta modalidad se ha implementado en las grandes vueltas con el objetivo de expandir el ciclismo por todo el continente.

Para esta edición se presentan varios candidatos a levantar el trofeo, a diferencia del Giro de Italia o el Tour de Francia, en donde hubo dos o tres claros favoritos.

El ecuatoriano Richard Carapaz, subcampeón de la Vuelta en 2020, llega como líder del Ineos y será una de las máximas atracciones del pelotón.

La 'Locomotora' ha reiterado en varias ocasiones que la ronda española es una de sus carreras preferidas, por lo que volverá a intentar llevarse el triunfo.

PRIMICIAS le presenta los perfiles de los favoritos a ganar la edición 77 de la Vuelta a España.

Primoz Roglic

Primoz Roglic

Eslovenia

El corredor de 32 años liderará al Jumbo-Visma en la competición. Aunque llega con la incertidumbre de saber si se recuperó al 100% después de su caída en el Tour de Francia -sufrió daños en sus vértebras-, es uno de los máximos favoritos por su explosividad en la escalada y su solidez en la contrarreloj, tanto individual como en equipos. Roglic buscará su cuarto triunfo consecutivo en la Vuelta.

Richard Carapaz

Richard Carapaz

Ecuador

"Estoy con muchas ganas de conseguir el objetivo. Tengo la mentalización suficiente para ganar", dijo la 'Locomotora'. El carchense de 29 años llega con sed de revancha. Su temporada no ha sido de las mejores, pero eso no detiene su ambición cerrar con una victoria, quizás, su última gran vuelta con el Ineos Grenadiers. Carapaz tendrá una nómina potente para ayudarle a alcanzar su meta. Como siempre, el ecuatoriano seguro ofrecerá espectáculo.

Jai Hindley

Jai Hindley

Australia

El ciclista de 26 años (Bora-hansgrohe) se presenta como una de las principales cartas para ganar la Vuelta y buscará su primer triunfo de etapa en la ronda española. Aunque su temporada ha sido irregular, se proclamó campeón del Giro de Italia 2022 y ya sabe lo que significa ganar una grande. Llega después de terminar séptimo en la clasificación general de la Vuelta a Burgos.

Simon Yates

Simon Yates

Reino Unido

El británico del BikeExchange-Jayco, doble campeón de la Vuelta a España (2016 y 2018), se ha destacado en pruebas inferiores, como la Villafranca o la Vuelta a Castilla y León. En ambos casos se adjudicó el primer puesto. También se mostró como uno de los más combativos en la Vuelta a San Sebastián (sexto). El británico buscará imponerse en España y sumar puntos, para evitar el descenso de categoría de su equipo.

Joao Almeida

Joao Almeida

Portugal

El ciclista de 24 años será el líder del UAE para la Vuelta, ante la ausencia del esloveno Tadej Pogacar. Llega con ambición y ganas de triunfar, sobre todo después del abandono por Covid-19 en el Giro de Italia, cuando era cuarto en la clasificación general. En su equipo tendrá a una de las revelaciones del ciclismo, el español Juan Ayuso, de 19 años, que debutará en una gran vuelta.

Remco Evenepoel

Remco Evenepoel

Bélgica

Evenepoel, de 22 años, junto al doble campeón mundial, Julian Alaphilippe, encabezarán la nómina del Quick Step-Alpha Vinyl en la Vuelta 2022. Evenepoel ha cosechado 11 triunfos de etapa en lo que va de la temporada. Además, se proclamó campeón de la Lieja-Bastoña-Lieja y de la Clásica San Sebastián. El joven corredor disputará su segunda gran vuelta, después de su debut en el Giro de Italia del año pasado.

También le puede interesar: