Viernes, 29 de marzo de 2024

Futbolistas que rinden tributo a sus ídolos a la hora de bautizar a sus hijos

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

9 Ene 2022 - 0:05

Ellos son un homenaje viviente. Ponerle a los hijos el nombre de los jugadores que admiran es parte de la tradición de los astros del fútbol ecuatoriano.

A la izquierda, Youri Djorkaeff, campeón del mundo con Francia en 1998 y a la derecha, Djorkeff Reasco, jugador de Liga Deportiva Universitaria, quien heredó el nombre del futbolista francés.

Autor: Martha Córdova

Actualizada:

9 Ene 2022 - 0:05

A la izquierda, Youri Djorkaeff, campeón del mundo con Francia en 1998 y a la derecha, Djorkeff Reasco, jugador de Liga Deportiva Universitaria, quien heredó el nombre del futbolista francés. - Foto: Reuters

Ellos son un homenaje viviente. Ponerle a los hijos el nombre de los jugadores que admiran es parte de la tradición de los astros del fútbol ecuatoriano.

Djorkaeff Reasco es el delantero que jugará una temporada más en Liga Deportiva Universitaria.

Su papá, Néicer Reasco, exfigura de Liga de Quito, quiso que su primer hijo llevara el nombre del astro francés Youri Djorkaeff.

El Djorkaeff francés ganó con la selección de su país el Mundial de 1998, la Eurocopa de 2000 y la Copa Confederaciones de 2001.

Terminó su carrera internacional tras la participación en la Copa del Mundo de 2002. Marcó más de 200 goles en 20 años de carrera.

Maier - Mayer

Sepp Maier saca una pelota, ante la marca de Johan Cruyff.

Sepp Maier saca una pelota, ante la marca de Johan Cruyff. Reuters

Mayer Méndez es hijo de La 'Luz', Édison Méndez, que dejó un legado importante en el fútbol ecuatoriano con Liga de Quito, El Nacional, Deportivo Quito y la Selección.

Édison Méndez es el único futbolista ecuatoriano que ha disputado tres Mundiales: Corea-Japón 2002, Alemania 2006 y Brasil 2014.

Su hijo Mayer, de 19 años, se formó en El Nacional, hizo una pasantía en el PSV de Holanda, club donde jugó su padre, pero no pudo quedarse. Este año espera fichar por un club de la Serie A o de la B.

Édison Méndez decidió ponerle Mayer a su hijo en honor al arquero alemán Sepp Maier, uno de los mejores de la historia.

Maier fue campeón del mundo en Alemania 1974 y ganó todos los títulos posibles con el legendario Bayern Múnich en la década de 1970.

Gianluca

Gianluca Pagliuca, uno de los mejores arqueros italianos de la historia.

Gianluca Pagliuca, uno de los mejores arqueros italianos de la historia.  Reuters

Gianluca Espinoza heredó de su padre los guantes de arquero. Tiene 20 años, se formó en las divisiones menores de El Nacional y ya ha jugado en Segunda Categoría.

Es hijo de Jacinto 'Chinto' Espinoza, que fue parte de Liga Deportiva Universitaria y admirador del italiano Gianluca Pagliuca considerado uno de los mejores porteros de la década de 1990.

Pagliuca jugó en varios equipos de su país, pero siempre estuvo identificado con la Sampdoria. Además, jugó los Mundiales de Italia 1990, Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Atalanta, en Old Trafford, el 20 de octubre de 2021.

Cristiano Ronaldo, en el partido ante el Atalanta, en Old Trafford, el 20 de octubre de 2021.  EFE

Walter 'Mamita' Calderón, delantero que jugó en Liga de Quito, Deportivo Cuenca y otros equipos antes de su retiro, tiene cuatro hijos: Dillan, Sanneth, Jussara y Ronalison.

Éste último es una adaptación del nombre de uno de sus ídolos, el portugués Cristiano Ronaldo.

Romario

Romario festeja un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994.

Romario festeja un gol con la selección de Brasil en el Mundial de Estados Unidos 1994. Reuters

Romario Ibarra formó parte de Universidad Católica antes de llegar la la Liga mexicana, recibió ese nombre por la admiración que su padre le tiene futbolista brasileño Romario.

Romario de Souza Faria fue campeón con la selección de Brasil en el Mundial de 1994 en Estados Unidos, donde además obtuvo el Balón de Oro.

El hermano de Romario Ibarra también fue bautizado con un nombre futbolero: Renato, en homenaje al brasileño Renato Gaúcho.

Y el sobrino de Romario Ibarra se llama Adriano. Nació hace un año, el nombre hace referencia al delantero brasileño, campeón con la 'canarinha' de la Copa Confederaciones en 2005.

Robinho

Robinho y Adriano festejan un gol a Venezuela en 2008, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010.

Robinho y Adriano festejan un gol a Venezuela en 2008, por las Eliminatorias al Mundial de Sudáfrica 2010. Reuters

Fabiano Robinho Benítez es el primero de los cuatro hijos que dejó el fallecido Christian 'Chucho' Benítez.

Con 18 años, el joven también es futbolista y espera lograr un cupo en el primer equipo del América o del Santos Laguna, dos clubes mexicanos donde su padre fue campeón.

La pasión del 'Chucho' por los futbolistas brasileños sale a flote en el nombre de su tercer hijo, Roger Cristiano Benítez Chalá, que con apenas12 años de edad ya es parte de las formativas del América de México, país donde reside con su madre y su abuelo, Cléber Chalá.