Karla Jaramillo llegó en el puesto 28 y Glenda Morejón se retiró en Tokio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Ago 2021 - 4:25

Karla Jaramillo y Glenda Morejón durante su participación en los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 6 de agosto de 2021. - Foto: Cortesía

Karla Jaramillo llegó en el puesto 28 y Glenda Morejón se retiró en Tokio

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

16 Ago 2021 - 14:17

Calor, ansiedad, desgate. El escenario de Sapporo no fue el más optimo para el debut de Glenda Morejón en los 20 kilómetros marcha de los Juegos Olímpicos de Tokio, que se cumplió la madrugada de este viernes 6 de agosto.

La prueba de la caminata fue ganada por la italiana Antonella Palmisano, con un tiempo de 1 hora, 29 minutos y 12 segundos. En segundo lugar llegó la colombiana Sandra Lorena Arenas, quien llegó 25 segundos después y tercera se ubicó la china Liu Hong, que entró a 45 segundos.

Glenda Morejón, la andarina ecuatoriana, de 21 años, no pudo terminar la competencia. A la altura del kilómetro 10 decidió retirarse, debido al agotamiento físico.

En los kilómetros iniciales de la competencia, la ibarreña estuvo en el grupo puntero, pero a partir de los 3.000 metros de iniciada la competencia, empezó a rezagarse.

Glenda Morejón es retirada en silla de ruedas, después de abandonar la prueba de los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 6 de agosto de 2021.

Glenda Morejón es retirada en silla de ruedas, después de abandonar la prueba de los 20 kilómetros marcha, en los Juegos Olímpicos de Tokio, el viernes 6 de agosto de 2021. Reuters

La otra debutante en el equipo nacional, Karla Jaramillo, completó los 20 kilómetros en el ‘infierno’ de Sapporo. Llegó en el puesto 28, a 7 minutos y 46 segundos de la ganadora.

Mientras que Paola Pérez, la otra ecuatoriana en competencia, llegó a la meta en novena posición, a 2 minutos y 14 segundos de la italiana Palmisano.

Sus primeros Juegos

Glenda Morejón y Karla Jaramillo debutaron en unos Juegos Olímpicos. Con apenas 21 y 24 años, las atletas ecuatorianas compitieron en Tokio, junto a las mejores marchistas del mundo.

Morejón es una de las atletas con mayor proyección. Su crecimiento ha sido considerable, desde que sorprendió al mundo en 2017, cuando ganó el Campeonato Mundial Sub 18, con apenas 17 años y unos zapatos rotos.

De ahí en adelante, la ibarreña fue mejorando sus tiempos y ganando competencias. Llegó a Tokio como la cuarta mejor del mundo y con la cuarta mejor marca. Con apenas 21 años corrió en los Juegos Olímpicos y aún tiene una larga carrera por delante.

También debutó Karla Jaramillo, que llegó a Tokio con el título de campeona sudamericana (2019). Se entrenó en Ibarra, pensando en la competencia que se llevó a cabo en Sapporo.

Con solo 24 años, aún tiene varios ciclos olímpicos por cumplir. Su próxima meta importante será llegar a París 2024 y mejorar su rendimiento.

Noticias relacionadas