Viernes, 26 de abril de 2024

Izagirre gana el GP Miguel Induráin y Carapaz llega a 32 segundos

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2023 - 10:44

El ciclista español del equipo Cofidis hizo una carrera inteligente, atacó en el momento preciso y consiguió por segunda ocasión la victoria en el Gran Premio Miguel Induráin. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en la undécima posición.

Ion Izagirre cruza la meta en primer lugar en el Gran Premio Miguel Induráin, el 1 de abril de 2023. El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 11.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

1 Abr 2023 - 10:44

Ion Izagirre cruza la meta en primer lugar en el Gran Premio Miguel Induráin, el 1 de abril de 2023. El ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 11. - Foto: EFE

El ciclista español del equipo Cofidis hizo una carrera inteligente, atacó en el momento preciso y consiguió por segunda ocasión la victoria en el Gran Premio Miguel Induráin. Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz llegó en la undécima posición.

Ion Izagirre es un corredor experimentado. Tiene 34 años y sumó su victoria 17 de su carrera. El español se aprovechó del trabajo de otros equipos, batalló en los kilómetros finales contra Sergio Higuita, Richard Carapaz, Esteban Chaves y Marc Soler. Los dejó a todos en el camino y se llevó un merecido triunfo.

El ciclista del equipo Cofidis conoce muy bien la zona donde se llevó a cabo la competencia. Ya ganó el Gran Premio Miguel Induráin en 2016 y en este 2023 volvió a repetir.

Cruzó la meta después de 5:09:05. Detrás de él llegó el colombiano Sergio Higuita, del equipo Bora - hansgrohe y tercero fue el danés Mattias Skjelmose.

Fue un día muy emocionante en el País Vasco, sobre todo para Richard Carapaz y el resto de los ciclistas latinoamericanos. La 'Locomotora' del Carchi peleó hasta el final, para tratar de llevarse la victoria, pero no aguantó el ritmo que impusieron Izagirre e Higuita.

De hecho, el EF Education - Easy Post fue el equipo con mayor protagonismo. A falta de 61 kilómetros, la escuadra estadounidense atrapó a los corredores de fuga y marcó el paso al resto del pelotón.

Jonathan Caicedo hizo un gran trabajo. A 30 kilómetros de la meta, el ecuatoriano se puso en el parte delantera del pelotón para poner el ritmo a sus compañeros Chaves y Carapaz, que querían pelear por el triunfo.

Pero a falta de 10 kilómetros, el grupo se agitó y empezaron los ataques. Soler, Higuita y el mismo Carapaz intentaron escaparse. Pero fue Izagirre el más sólido de todos.

'Richie' y el EF Education - EasyPost se van sintiendo cada vez más cómodos y desde este lunes correrán la Itzulia Basque Country, donde el objetivo es pelear por la victoria final.

El otro ecuatoriano en competencia fue Jefferson Cepeda, que también lució muy bien. Se cuidó durante gran parte de la jornada y al final apareció en la parte delantera. El corredor de Sucumbíos cruzó la meta a 37 segundos del vencedor.