Miércoles, 24 de abril de 2024

Liga Fest, un día para compartir el espíritu del hincha 'albo'

Autor:

Martha Córdova

Actualizada:

23 Jul 2022 - 16:06

Este sábado 23 de julio se realizó el Liga Fest Banco Pichincha, una jornada para compartir con los hinchas las grandes conquistas deportivas.

Un hincha del club 'albo' participa en el Liga Fest Banco Pichincha, el sábado 23 de julio.

Autor: Martha Córdova

Actualizada:

23 Jul 2022 - 16:06

Un hincha del club 'albo' participa en el Liga Fest Banco Pichincha, el sábado 23 de julio. - Foto: Martha Córdova

Este sábado 23 de julio se realizó el Liga Fest Banco Pichincha, una jornada para compartir con los hinchas las grandes conquistas deportivas.

En el estadio Rodrigo Paz, las marcas que poseen alianzas comerciales con el club, levantaron stands para ofrecer a los hinchas obsequios con el logotipo de la ‘U’.

Hubo un espacio retro para recordar los diferentes modelos de las camisetas que han lucido los planteles de Liga a lo largo de los años.

Las casacas de color blanco dominaron, pero también los colores alternos: negro, naranja, rojo, azul, plomo y verde oliva.

El que trajo recuerdos a don Luis Vélez, de 75 años, fue el blanco completo, donde la 'U' en el corazón era la única imagen.

En el stand de Banco Pichincha, los aficionados pudieron jugar fútbol-tenis y ganar obsequios.

 

Una de las atracciones del Liga Fest fue la visita guiada al museo del club donde resaltan los trofeos de sus 11 títulos nacionales en el fútbol profesional y los cuatro internacionales.

La Copa Libertadores, que Liga Deportiva Universitaria ganó en 2008, es el máximo trofeo alcanzado por un club ecuatoriano.

Un promedio de tres hinchas por minuto se fotografiaban con el icónico trofeo.

Otro de los privilegios que tuvieron los hinchas albos fue el de pisar la grama del estadio Rodrigo Paz.

"Es una emoción indescriptible, pisar la cancha, donde tantos jugadores famosos lo han hecho. Aquí hemos reído y llorado", decía Patricio Avilés, un aficionados que fijó sus zapatos en el césped mientras con su mirada recorría los graderíos, las tribunas, los palcos como imaginándolos llenos y escuchando el 'Liga, Liga, Liga campeón'.

Liga Deportiva Universitaria también enseñó la sala del VAR donde, por medio de pantallas, se observaron vídeos de partidos de la ‘U’, cómo se verificaban faltas o sanciones adelantando o retrocediendo imágenes.

Hubo música con la presencia de conocidos DJ’s y bandas, hinchas de Liga, por supuesto.