Viernes, 26 de abril de 2024

Meintjes gana la Etapa 9 y Evenepoel amplía su ventaja como líder

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ago 2022 - 10:36

El corredor sudafricano llegó en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España, este domingo 28 de agosto. Por su parte, Remco Evenepoel atacó y aumentó su diferencia en la cima de la clasificación general.

Louis Meintjes, en la meta de la Etapa 9 de la Vuelta a España, el 28 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

28 Ago 2022 - 10:36

Louis Meintjes, en la meta de la Etapa 9 de la Vuelta a España, el 28 de agosto de 2022. - Foto: EFE

El corredor sudafricano llegó en solitario en la novena etapa de la Vuelta a España, este domingo 28 de agosto. Por su parte, Remco Evenepoel atacó y aumentó su diferencia en la cima de la clasificación general.

Un exigente ascenso al puerto de Las Praderas culminó con la victoria de Louis Meintjes. Fue el primer triunfo en una gran vuelta para el corredor del Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux.

El sudafricano fue parte de la fuga y superó al italiano Samuele Battistella, que terminó en segunda posición, a un minuto del ganador. En tercera posición culminó su compatriota Edoardo Zambabini.

Atrás de ellos llegó Remco Evenepoel, que otra vez demostró sus intenciones de ganar la Vuelta a España. El ciclista belga atacó, se alejó del resto de favoritos y culminó en el cuarto puesto.

Con este esfuerzo, el pedalista del Quick-Step Alpha Vinyl le sacó más de un minuto al resto de candidatos en la general.

Por su parte, Richard Carapaz culminó en la posición 56, a 9:22 del ganador. En la general, el ecuatoriano se ubica en el puesto 26, a 14:34 de Evenepoel.

La jornada comenzó con un Richard Carapaz que en dos ocasiones intentó ser parte de una fuga. Sin embargo, en cada ocasión fue neutralizado por Remco Evenepoel, que no quería que el carchense se escape.

A 48 kilómetros de la meta hubo una caída que afectó al ecuatoriano Jonathan Caicedo. Sin embargo, el pedalista del EF Education - EasyPost pudo continuar sin problemas.

Cerca del último puerto, a 10 kilómetros del final, la fuga de nueve corredores se comenzó a desordenar. Jimmy Jansens (Alpecin-Deceuninck) y Samuele Battistella (Astana Qazaqstan) atacaron y se alejaron del grupo.

Cuando parecia que la victoria iba a estar entre estos dos, apareció Louis Meintjes (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux) y rebasó a ambos corredores.

Más atrás, en la pelea por la general, Evenepoel atacó y se alejó de otros favoritos como Enric Mas, Primoz Roglic, Carlos Rodríguez y Juan Ayuso.

Este domingo se corrió una etapa de alta montaña de 171,4 kilómetros de Villaviciosa a Las Praderas. Hubo un puerto de primera categoría, uno de segunda, dos de tercera y un final en ascenso de primera.

Etapa 10

Después de un día de descanso, la Vuelta a España continuará el martes 30 de agosto con su décima etapa. Será una contrarreloj individual de 30,9 kilómetros de Elche a Alicante.

La jornada comenzará a las 07:40 (hora de Ecuador). La competencia es transmitida en vivo por ESPN y Star Plus.