Ecuador gana la serie ante EAU y peleará por el noveno puesto

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Nov 2022 - 16:00

Marco Larrea y Sebastián Esquetini, de Ecuador, durante el Mundial de pádel de Dubai, el 2 de noviembre de 2022. - Foto: Cortesía

Ecuador gana la serie ante EAU y peleará por el noveno puesto

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

2 Nov 2022 - 16:27

La selección ecuatoriana de pádel derrotó 3-0 a Emiratos Árabes Unidos, en la última serie del Grupo C y sigue en competencia en el Mundial de pádel de Dubai. Los terceros de cada zona competirán por las posiciones 9 a 12 en una semifinal.

Ecuador se impuso con mucha jerarquía a la selección anfitriona, en la última serie del Grupo C del Mundial de pádel.

En el primer partido, Sebastián Esquetini y Marco Larrea ganaron por 6-3 y 6-4; en el segundo, Carlos Luna y Juan Martín Paredes vencieron por 6-4 y 7-5; mientras que Francisco Palacios y Juan Pablo Serrano ratificaron la superioridad tricolor (4-6, 6-4 y 6-3).

Si bien Ecuador perdió las primeras dos series, ante Brasil y Chile, y terminó tercero en su zona, sigue en competencia y jugará una semifinal para definir si termina noveno o decimosegundo en el torneo.

De acuerdo al reglamento de la Federación Internacional, los terceros de cada grupo compiten por culminar entre esas posiciones.

Los dos primeros, en cambio, pelearán por terminar entre el primero y el octavo puesto.

La selección tricolor, dirigida por el argentino Mario Zayas, jugará el jueves 3 de noviembre, ante italia, desde las 06:00 (hora de Ecuador).

El Mundial de pádel 2022 se disputa en el Duty Free Tennis Stadium de Dubai, hasta el 5 de noviembre.

Noticias relacionadas
Damián Díaz: 10 años con Barcelona

#ElDeporteQueQueremos

Damián Díaz: 10 años con Barcelona

Competir, competir, competir. Volver a levantar copas. Estar siempre en los primeros lugares. Son frases que motivan a Damián Díaz en su carrera.