Sábado, 20 de abril de 2024

Yates gana la Etapa 14 y Richard Carapaz es el nuevo líder del Giro de Italia

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2022 - 10:03

El ciclista ecuatoriano fue el gran protagonista del día con ataques a larga distancia y defendiéndose de la ofensiva del Bora - hansgrohe que quiso aislarlo. 'Richie' respondió bien y es el nuevo dueño de la 'maglia rosa'.

Richard Carapaz durante la Etapa 14 del Giro de Italia, el 21 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 May 2022 - 10:03

Richard Carapaz durante la Etapa 14 del Giro de Italia, el 21 de mayo de 2022. - Foto: AFP

El ciclista ecuatoriano fue el gran protagonista del día con ataques a larga distancia y defendiéndose de la ofensiva del Bora - hansgrohe que quiso aislarlo. 'Richie' respondió bien y es el nuevo dueño de la 'maglia rosa'.

En una dura jornada, en la que incluso tuvo que pelear sin sus compañeros, Richard Carapaz demostró por qué es el principal candidato a ganar este Giro de Italia.

El ecuatoriano atacó a 28,6 kilómetros de la meta y sacó una importante diferencia con respecto a rivales cercanos como Joao Almeida y Mikel Landa.

Por su parte, Simon Yates ganó su segunda etapa en esta edición del Giro y la sexta en su historial (conquistó tres en 2018 y una más en 2021).

El Bora - hansgrohe fue la sorpresa de la jornada. Con cinco corredores, el equipo alemán atrapó a la fuga a 68 kilómetros de la meta y marcó un intenso ritmo.

Esto causó que varios ciclistas que estaban entre los primeros puestos de la general sufran, como Pello Bilbao, Alejandro Valverde y Guillaume Martin.

Y otro afectado fue Richard Carapaz, que se quedó sin sus compañeros del Ineos Grenadiers y tuvo que defenderse en solitario ante el ritmo que impuso el Bora.

El ecuatoriano mostró fortaleza y ejecutó dos ataques, uno a los 31,6 y otro a los 28,6 kilómetros de la meta. Este último fue el más efectivo, ya que consiguió alejarse de principales rivales.

Fue en ese momento donde la 'Locomotora' se llevó la 'maglia rosa', ya que Juan Pedro López, que era el líder de la general, se quedó y no pudo mantener este ritmo.

A 13 kilómetros de la meta, el ecuatoriano fue alcanzado por Jai Hindley, Vincenzo Nibali y Simon Yates, con quienes peleó la victoria de la etapa.

Yates terminó en primera posición, seguido por Hindley y Carapaz completó el podio. El ecuatoriano se llevó seis segundos de bonificación.

Este sábado se corrió una etapa de media montaña de 147 kilómetros desde Santena a Torino. Los ciclistas se enfrentaron a cinco puertos de montaña (cuatro de segunda categoría y uno de tercera) y dos sprints intermedios.

Etapa 15

El domingo 22 de mayo se corre otra etapa de alta montaña, con dos puertos de primera categoría: Pila (Les Fleurs), de 12,2 kilómetros de distancia al 6,9% de pendiente promedio y Verrogne, de 13,9 kilómetros, al 7,1% de pendiente promedio.

Después de eso, el grupo se enfrentará a un largo descenso y la etapa culminará en Cogne, un puerto de segunda categoría, de 22,2 kilómetros de distancia, al 4,3% de pendiente promedio.

Será una etapa de 3.980 metros de desnivel en la que se puede hacer mucho daño en la clasificación general. Al siguiente día se cumplirá la tercera jornada de descanso en el Giro de Italia, antes de encarar las últimas seis etapas, desde el 24 de mayo.