Giulio Ciccone se lleva la Etapa 15 y Carapaz mantiene la maglia rosa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 10:10

Giulio Ciccone, en la meta de la Etapa 15 del Giro de Italia, el 22 de mayo de 2022. - Foto: AFP

Giulio Ciccone se lleva la Etapa 15 y Carapaz mantiene la maglia rosa

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

22 May 2022 - 15:06

El ciclista italiano ganó en solitario este domingo 22 de mayo en el Giro de Italia, en una etapa de alta montaña donde todos los favoritos se mantuvieron en pelotón y llegaron juntos a la meta.

Richard Carapaz se mantiene como líder de la clasificación general. En su primer día corriendo con la maglia rosa en este Giro, el ecuatoriano tuvo una jornada tranquila, llegó en el puesto 13 y mantuvo las diferencias con respecto a sus principales rivales.

Giulio Ciccone fue el ganador. El italiano atacó a 19 kilómetros de la meta y llegó en solitario al final. Fue su tercera victoria de etapa en un Giro, después de las conseguidas en 2016 y 2019.

El podio del día lo completaron el colombiano Santiago Buitrago en segundo lugar y el español Antonio Pedrero en tercera posición.

La etapa comenzó con un susto para el Ineos, ya que Carapaz se vio envuelto en una caída masiva. Sin embargo, el ecuatoriano se recompuso inmediatamente, sin daño alguno, y continuó en la carrera sin problemas.

Hubo varios ataques y la fuga constantemente cambió de nombres. Cuando comenzó el ascenso al último puerto, los cabezas de carrera fueron Rui Costa, Santiago Buitrago, Antonio Pedrero, Martijn Tusveld, Hugh Carty y Guilio Ciccone.

A 19 kilómetros de la meta, Ciccone efectuó un último ataque y se marchó en solitario hasta el final, obteniendo la victoria.

Más atrás, fue una etapa tranquila para Carapaz y el resto de los favoritos, que fueron en pelotón a un ritmo constante, sin ataques del Ineos o del Bora.

Este domingo se disputó una etapa de alta montaña de 178 kilómetros desde Rivarolo Canavese hasta Cogne. Hubo dos puertos de primera categoría y un final en ascenso en un puerto de segunda categoría.

Etapa 16

Después de un día de descanso, el lunes 23 de mayo, el Giro de Italia continuará con la Etapa 16 el martes 24 de mayo. Será un trayecto de 202 kilómetros desde Saló a Aprica.

Los ciclistas se enfrentarán a una etapa de alta montaña, una de las más duras de todo el Giro, con tres puertos de primera categoría.

Los corredores tendrán que realizar un ascenso al Goletto di Cadino (19,9 kilómetros con una pendiente promedio del 6,2 %), después subirán al Mortirolo (12,6 kilómetros al 7,6 %) y finalizarán con el Valvico di Santa Cristina (13,5 kilómetros al 8 %).

Noticias relacionadas