Jueves, 25 de abril de 2024

Van der Poel gana la Etapa 1 del Giro y Richard Carapaz termina sexto

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 10:31

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel vino de atrás en el sprint final y se llevó la primera etapa del Giro de Italia, tras cronometrar cuatro horas, 35 minutos y 28 segundos. Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano y entró con los favoritos.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 May 2022 - 10:31

Mathieu Van der Poel, del Alpecin, antes de cruzar la meta de la Etapa 1 del Giro de Italia, el 6 de mayo de 2022. - Foto: Reuters

El ciclista neerlandés Mathieu Van der Poel vino de atrás en el sprint final y se llevó la primera etapa del Giro de Italia, tras cronometrar cuatro horas, 35 minutos y 28 segundos. Richard Carapaz fue el mejor latinoamericano y entró con los favoritos.

Mathieu Van der Poel tuvo un remate impresionante sobre los últimos metros de la primera etapa del Giro de Italia. El corredor de 27 años ganó con contundencia en Visegrad, Hungría.

El neerlandés parecía haber cedido terreno en el ascenso final, pero no se desesperó, recuperó su lugar y se llevó la victoria para vestirse de rosa en la primera jornada.

Por su parte, el ciclista de Eritrea, Biniam Girmay (Intermarché), demostró que tiene mucho talento y peleó la victoria, pero entró a la meta en segunda posición. Y el podio de la primera jornada lo completó el español Pello Bilbao, del Bahrain - Victorious.

Fue una definición muy emocionante en el ascenso final, que tuvo incluso la caída de Caleb Ewan, cuando luchaba por la victoria.

Ahí también estuvo metido el crédito ecuatoriano Richard Carapaz, que llegó en sexta ubicación, dejando en claro que está en muy buen nivel.

El gran vencedor de la jornada fue Van der Poel, que se adueñó de tres de las cuatro camisetas: rosa (clasificación general), ciclamino (puntos) y azzuri (montaña).

La etapa tuvo solo a dos corredores en la escapada. Los italianos Mattia Bais y Filippo Tagliani, del equipo Drone Hopper - Androni Giocattoli, se fueron al ataque desde que se bajó la bandera y permanecieron en la fuga durante más de 180 kilómetros.

Los dos ciclistas pasaron en primer lugar los dos sprints intermedios, a 50 kilómetros de Budapest. Lo hicieron sin ningún problema e intentando mantener la diferencia con el pelotón.

Durante toda la etapa, el lote de favoritos, incluido Richard Carapaz, viajó compacto en el pelotón y ninguno hizo grandes esfuerzos. Dosificaron la energía y llegaron con un buen ritmo hasta el final.

El ritmo que imprimieron Bais y Tagliani durante casi toda la jornada fue impresionante. Dieron pelea hasta unos kilómetros antes del último ascenso y ahí sí fueron cazados por el pelotón, a 13,6 kilómetros de meta.

Y justamente antes del primer premio de montaña del Giro empezó el trabajo de los equipos que pelearon por la victoria.

Uno de ellos fue el Lotto Soudal, que con Caleb Ewan se mantuvo en la cabeza de carrera, peleando también con el UAE y los integrantes del Alpecin.

El Ineos también marcó la diferencia sobre el final y estuvo en la punta con el ecuatoriano Jhonatan Narváez y Jonathan Castroviejo.

Durante el final de la etapa varios corredores, entre ellos el alemán Lennard Kamna buscaron ataques, pero de inmediato fueron cazados por el pelotón.

Etapa 2

El sábado 7 de mayo se corre la primera de las dos etapas contrarreloj que tiene esta edición del Giro de Italia. Se trata de una jornada de 9,2 kilómetros de distancia, con un ascenso final de cuarta categoría.

Los ciclistas empezarán a tomar la partida desde las 07:00 (hora de Ecuador) y saldrán cada un minuto. Los corredores se enfrentarán a una trepada de 1,3 kilómetros, al 4,8% de pendiente promedio.

De los ciclistas favoritos para ganar la clasificación general, el que más posibilidades tiene es el portugués Joao Almeida (UAE Team Emirates), quien podrían marcar una diferencia con respecto a sus rivales como Richard Carapaz o Miguel Ángel López.