Domingo, 28 de abril de 2024

Remco Evenepoel gana la crono y se consolida como líder de la Vuelta

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2022 - 10:43

El corredor belga del Quick-Step Alpha Vinyl ratificó su favoritismo en la clasificación general y se llevó la Etapa 10 de la Vuelta a España. Fue el más explosivo y completó la prueba en 33 minutos y 18 segundos.

Remco Evenepoel Etapa 10

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

30 Ago 2022 - 10:43

Remco Evenepoel, antes de partir en la Etapa 10 de la Vuelta a España, el 30 de agosto de 2022. - Foto: La Vuelta

El corredor belga del Quick-Step Alpha Vinyl ratificó su favoritismo en la clasificación general y se llevó la Etapa 10 de la Vuelta a España. Fue el más explosivo y completó la prueba en 33 minutos y 18 segundos.

Remco Evenepoel no defraudó en la contrarreloj individual (30,9 kilómetros) y demostró por qué es uno de los mejores ciclistas del mundo en esta especialidad.

El belga de 22 años se mostró muy fuerte de piernas y desde los primeros kilómetros impuso un ritmo frenético.

El segundo lugar fue para el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), quien llegó a 0:48 de Evenepoel y el podio lo completó Remi Cavagna (Quick-Step), a 1:00.

Roglic escaló una posición en la clasificación general y ahora es segundo, a 2:41 del belga. Mientras que Enric Mas se ubica tercero, a 3:03, y Carlos Rodríguez es cuarto, a 3:55.

Por su parte, el ecuatoriano Richard Carapaz terminó en el puesto 68, con un tiempo de 38:05 y en la general se mantiene en la posición 26.

"Fue es una crono bastante dura. Hubo mucha humedad y calor, pero para mí fue un día tranquilo, voy a intentar seguir perdiendo un poco más de tiempo y buscar una etapa va a ser bueno", declaró la Locomotora después de la etapa.

Y agregó que el equipo ayudará al español Carlos Rodríguez a meterse en el top 3 de la general.

"Vamos a tener un bonito desenlace de la Vuelta, tenemos ahí adelante a Carlos Rodríguez y va a contar con todo mi apoyo para que gane".

Bajas por Covid-19

La contrarreloj registró siete bajas por enfermedad, cinco de ellos por Covid-19, por lo que se han retirado por el coronavirus un total de 14 ciclistas en toda la carrera.

La última baja de Floris de Tier (Alpecin-Deceuninck) se sumó a la lista de ciclistas que no tomarán la salida.

Tampoco lo hicieron Edoardo Affini (Jumbo-Visma), enfermo, mientras que cinco corredores dieron positivo por Covid-19 entre el día de descanso: Mathias Norsgaard (Movistar Team), Harrison Sweeny y Jarrad Drizners (Lotto Soudal), Ethan Hayter (Ineos Grenadiers) y José Herrada (Cofidis).

Etapa 11

La decimoprimera etapa se correrá el miércoles 31 de agosto, de El Pozo a Cabo de Gata, con una distancia de 191,2 kilómetros. Será una jornada llana, con un sprint intermedio y el horario de salida será a las 05:51 (de Ecuador).