Jueves, 25 de abril de 2024

Dainese gana la Etapa 11, Carapaz bonifica y ya es segundo en la general

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 10:09

El ciclista italiano, del equipo DSM, se impuso al colombiano Fernando Gaviria en el sprint final y se llevó su primera victoria en una gran vuelta. Richard Carapaz bonificó en el sprint intermedio y subió al segundo puesto en la clasificación general.

Dainese Giro de Italia Carapaz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

18 May 2022 - 10:09

Alberto Dainese levanta sus brazos y festeja su victoria en la Etapa 11 del Giro de Italia, el 18 de mayo de 2022. - Foto: Giro de Italia

El ciclista italiano, del equipo DSM, se impuso al colombiano Fernando Gaviria en el sprint final y se llevó su primera victoria en una gran vuelta. Richard Carapaz bonificó en el sprint intermedio y subió al segundo puesto en la clasificación general.

Alberto Dainese fue el gran protagonista en el embalaje y con un ritmo explosivo se llevó un gran triunfo, después de cuatro horas, 19 minutos y cuatro segundos.

El segundo puesto fue para Fernando Gaviria y el podio lo completó Simone Consonni, quienes llegaron con el mismo tiempo que el líder.

Richard Carapaz entró con el lote principal y terminó en el puesto 23. Además, subió al segundo puesto en la general tras la bonificación en el sprint intermedio.

La 'Locomotora' comparte el segundo puesto de la general con el portugués Joao Almeida. Ambos están a 12 segundos del líder, que todavía es el español Juan Pedro López.

El Giro de Italia ha entrado en la semana que ofrecerá algunas opciones para el lucimiento de los sprinters y este miércoles no fue la excepción, en una etapa que unió Santarcangelo Di Romagna y Reggio Emilia, con un recorrido de 201 kilómetros.

La jornada fue completamente plana, sin dificultad alguna, una de las más largas de la presente edición, que transcurrió íntegramente por las carreteras llanas de Emilia-Romaña, con muchas rectas, generalmente anchas.

También se presentaron redondeles y el lote principal atravesó por muchos pueblos, con lo cual los aficionados se volcaron a las calles y celebraron el paso de Giro.

Durante la primera mitad de la carrera, equipos como el Alpecin y el Quick-Step tiraron del pelotón, con una velocidad media de 46 kilómetros por hora.

El trabajo y la estrategia del Ineos Grenadiers en la etapa fue inmejorable. Una vez mas cuidaron a Richard Carapaz y en el primer sprint intermedio lo llevaron adelante para ganar tres segundos de bonificación.

En el equipo británico saben que cada segundo cuenta y ya tienen la experiencia de haber perdido grandes vueltas por las bonificaciones, como la Vuelta a España en 2020.

Durante los últimos kilómetros, el pelotón viajó tranquilo, y es que la ruta se presentó ancha y bien asfaltada hasta el tramo final, una recta de 400 metros con una anchura suficiente para disfrutar del sprint.

Richard Carapaz tomó una buena ubicación dentro del grupo y entró a meta con los favoritos.

Etapa 12 (media montaña)

La decimosegunda jornada del Giro de Italia se correrá el jueves 19 de mayo, de Parma a Génova, con una distancia de 204 kilómetros.

El pelotón se enfrentará a dos sprints intermedios y tres puertos de montaña (todos de tercera categoría) con el Valico di Trensasco como principal obstáculo, de 4,3 kilómetros al 7.9% de pendiente promedio.

El horario de salida será a las 04:50 y la transmisión arrancará a las 07:30 (ambas horas de Ecuador)