Jueves, 25 de abril de 2024

Etapa 13: Pedersen gana con autoridad y Evenepoel sigue como líder

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2022 - 10:43

El danés Mads Pedersen (Trek - Segafredo) se impuso con mucha contundencia en el sprint final y se llevó la Etapa 13 de la Vuelta a España. El francés Bryan Coquard y el alemán Pascal Ackermann llegaron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo.

Mads Pedersen Vuelta

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

2 Sep 2022 - 10:43

El danés Mads Pedersen (Trek Segafredo) se impone en la Etapa 13 de la Vuelta a España, el 2 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

El danés Mads Pedersen (Trek - Segafredo) se impuso con mucha contundencia en el sprint final y se llevó la Etapa 13 de la Vuelta a España. El francés Bryan Coquard y el alemán Pascal Ackermann llegaron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo.

Mads Pedersen dio un golpe de autoridad en los últimos metros y se adjudicó su primera etapa en esta edición de la Vuelta, tras cuatro intentos.

Pedersen fue el más fuerte de todos en el último tramo, se abrió un hueco y atacó hasta la meta. Así, practicamente se aseguró el maillot verde como líder del sprint.

La clasificación general no sufrió cambios. El belga Remco Evenepoel mantuvo el maillot rojo; Primoz Roglic es segundo y Enric Mas completa el podio.

Por su parte, Richard Carapaz llegó en el puesto 122, a 3:15 de Pedersen y en la clasificación general cayó al puesto 19. Mientras que Jonathan Caicedo terminó en el puesto 105 de la etapa.

La etapa transcurrió de forma tranquila. En los primeros kilómetros hubo múltiples intentos de ataques y se formó una fuga de tres corredores: Joan Bou, Julius Van den Berg y Ander Okamika.

Mientras que en el pelotón impusieron el ritmo equipos como el BikeExchange, Cofidis y Trek - Segafredo.

La jornada no tuvo mayores sorpresas y los máximos candidatos al título viajaron sin exigencias, teniendo en cuenta las etapas de montaña del fin de semana.

Fue una etapa de transición entre dos jornadas con final en alto -en Peñas Blancas y en Sierra de la Pandera-, un recorrido de 168,4 kilómetros, sin altos puntuables entre Ronda (Málaga) y Montilla (Córdoba).

Un recorrido de perfil sinuoso, sobre todo la primera mitad, y algún repecho. El más relevante fue el de la llegada, en cuesta, y más propicia para los sprinters que para los favoritos de la general.

Y a falta de 8 kilómetros a meta, el pelotón aceleró y capturó a los fugados. A partir de allí empezó el trabajo de los equipos que pelearon por el triunfo.

Entre los velocistas destacaron Pedersen, Kaden Groves, el único que ha levantado los brazos en esta Vuelta; el belga Tim Merlier, el colombiano Juan Sebastián Molano, Ackermann, Coquard, el neerlandés Danny Van Poppel y el británico Daniel McLay.

Etapa 14

La decimocuarta etapa de la competencia se desarrollará el sábado 3 de septiembre, de Montoro a Sierra de la Pandera, con una distancia 160,3 kilómetros.

Será una etapa de alta montaña, con tres puertos: uno de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría. El horario de salida está previsto para las 06:17 (hora de Ecuador).