Jueves, 25 de abril de 2024

Otra locura de Carapaz: logra su segunda victoria en la Vuelta a España

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 10:29

Richard Carapaz fue contundente, marcó el ritmo y se impuso en la Etapa 14 de la Vuelta a España 2022. El ecuatoriano llegó en solitario a la meta en Sierra de la Pandera y sumó su segundo triunfo en esta edición.

El carchense Richard Carapaz festeja su victoria en la Etapa 14 de la Vuelta a España, el 3 de septiembre de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

3 Sep 2022 - 10:29

El carchense Richard Carapaz festeja su victoria en la Etapa 14 de la Vuelta a España, el 3 de septiembre de 2022. - Foto: EFE

Richard Carapaz fue contundente, marcó el ritmo y se impuso en la Etapa 14 de la Vuelta a España 2022. El ecuatoriano llegó en solitario a la meta en Sierra de la Pandera y sumó su segundo triunfo en esta edición.

Richard Carapaz volvió a demostrar que es un corredor de clase y categoría mundial. Ganó su segunda etapa en la Vuelta a España y continúa haciendo historia.

Nada es imposible para el ciclista ecuatoriano. Este sábado 3 de septiembre, la 'Locomotora' se mostró muy bien de piernas, concentrado e imponiendo el ritmo en la Etapa 14.

El carchense se volvió a meter en la fuga del día, aunque en esta ocasión no era tan numerosa como en la Etapa 12, cuando se escaparon 32 ciclistas.

Esta vez el grupo era de 12 corredores y 'Richie' era uno de los favoritos de ese lote para llevarse la victoria. Y así lo fue demostrando a lo largo de los kilómetros. Coronó primero el puerto de Siete Pilillas.

Carapaz fue dejando rivales en el camino y se metió en la fuga de la fuga. Cuando parecía que Luis León Sánchez se iba, el ecuatoriano salió a cazarlo y ambos trabajaron juntos para pelear por la victoria.

Pero a falta de tres kilómetros, Carapaz vio que el pelotón se acercaba y decidió lanzar el ataque para irse en solitario.

La 'Locomotora' mantuvo un paso firme y se fue hasta la meta, para conseguir su segunda victoria en la Vuelta a España 2022. Ya había ganado en la Etapa 12, en Peñas Blancas.

 

El trazado comprendía un recorrido de 160,3 kilómetros y tres puertos de montaña: uno de tercera, uno de segunda y uno de primera categoría. 'Richie' cruzó la meta en primer lugar después de 4:09:27.

Con los puntos que Carapaz consiguió en la Etapa 14, el ecuatoriano ha sumado 26 puntos y ha quedado a 14 de Jay Vine, que por ahora es el líder de la montaña.

La 'Locomotora' podría trabajar para ese objetivo, ya que se ubica en segundo lugar y cada vez se va sintiendo mejor en la Vuelta a España.

La pelea por la clasificación general también estuvo muy interesante. Primoz Roglic, Miguel Ángel López y Enric Mas le atacaron a Remco Evenepoel, que sufrió en el último ascenso.

Al final, López entró a la meta en segundo lugar y tercero fue Roglic. Ambos entraron a ocho segundos de Carapaz.

El belga Remco Evenepoel llegó a 56 segundos de 'Richie' y se mantiene como líder, seguido de Roglic, a 1:49. Y en tercer lugar está Enric Mas a 2:43.

 

Etapa 15

La decimoquinta etapa de la Vuelta a España 2022 se llevará a cabo el domingo 4 de septiembre, de Martos a Sierra Nevada.

Esta será una etapa de alta montaña y una distancia de 149,6 kilómetros. El horario de salida está programado para las 06:21 (hora de Ecuador).