Lunes, 18 de marzo de 2024

Richard Carapaz ataca y llega segundo en la Etapa 2 del Dauphiné

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2023 - 9:44

El ciclista carchense lanzó un ataque en los metros finales de la Etapa 2 del Critérium du Dauphiné y le faltó muy poco para llevarse la victoria, que quedó en manos de Julian Alaphilippe.

Julian Alaphilippe festeja la victoria en la Etapa 2 del Dauphiné, por delante de Richard Carapaz, el 5 de junio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

5 Jun 2023 - 9:44

El ciclista carchense lanzó un ataque en los metros finales de la Etapa 2 del Critérium du Dauphiné y le faltó muy poco para llevarse la victoria, que quedó en manos de Julian Alaphilippe.

Richard Carapaz sorprendió en los metros finales de la Etapa 2 del Critérium du Dauphiné y lanzó un ataque para tratar de llevarse la victoria. Le faltó muy poco a la 'Locomotora', que perdió en manos del francés Julian Alaphilippe.

El ecuatoriano saltó de atrás y rompió la armonía en la definición. El único que respondió fue 'Loulou' Alaphilippe, que tuvo más potencia y se quedó con el triunfo.

Sin embargo, Carapaz acabó en segundo lugar, bonificó con seis segundos y por ahora se ubica en tercer lugar de la clasificación general.

Fue una etapa con varios intentos de fuga, pero el pelotón siempre mantuvo bajo control a los escapados, para que los favoritos puedan pelear por la victoria.

El EF Education - EasyPost se mostró muy sólido en competencia, siempre trabajando para el ecuatoriano Carapaz.

En los últimos kilómetros, Andrey Amador, Esteban Chaves, Sean Quinn y James Shaw protegieron al líder de la escuadra estadounidense.

Carapaz respondió muy bien, se ubicó detrás de los corredores del Jumbo y lanzó el ataque para tratar de sumar otra victoria a su palmarés. Pero Alaphilippe le quitó el triunfo a la 'Locomotora' en los metros finales.

'Richie' ya se vio superado, pero tuvo el mérito de seguir la rueda del francés, para cruzar la meta en segundo lugar y llevarse los seis segundos de bonificación, que pueden ayudarle en la pelea por la clasificación general.

Con los resultados de la segunda etapa, Christophe Laporte (Jumbo) se mantiene como líder de la clasificación general, Alaphilippe subió a la segunda posición y Carapaz al tercer lugar.

Este martes 6 de junio se corre la tercera etapa del Critérium du Dauphiné, la más larga de esta edición. El pelotón ascenderá solo a dos puertos de montaña.

Etapa 3

  • De Monistrol-sur-Loire a Le Coteau
  • Fecha: Martes 6 de junio
  • Distancia: 194,5 kilómetros
  • Horario de salida: 05:10 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 07:55 (hora de Ecuador)

Etapa 3 Critérium du Dauphiné