Jueves, 25 de abril de 2024

Sam Bennett se impone en el sprint y Carapaz llega en el puesto 20

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2022 - 10:45

El corredor irlandés de 31 años (Bora-hansgrohe) aceleró en los kilómetros finales y se llevó la Etapa 2 de la Vuelta a España. Richard Carapaz culminó la jornada sin problemas, llegó con los favoritos y ya es séptimo en la general.

Sam Bennett Vuelta a España 2022

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

20 Ago 2022 - 10:45

Sam Bennett levanta su brazo y festeja su triunfo en la Etapa 3 de la Vuelta a España, el 20 de agosto de 2022. - Foto: EFE

El corredor irlandés de 31 años (Bora-hansgrohe) aceleró en los kilómetros finales y se llevó la Etapa 2 de la Vuelta a España. Richard Carapaz culminó la jornada sin problemas, llegó con los favoritos y ya es séptimo en la general.

Sam Bennett demostró por qué es uno de los mejores velocistas del mundo. En el último kilómetro cambió de ritmo, se abrió un hueco y cruzó la meta con un tiempo de tres horas, 49 minutos y 34 segundos.

El podio lo completaron el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el belga Tim Merlier (Alpecin-Deceuninck).

"Estoy muy contento por esta victoria. Agradezco a mis compañeros de equipo y a mis padres por el apoyo", declaró Bennett después de la etapa.

Los primeros tramos estuvieron marcados por la actuación del Alpecin-Deceuninck, que se mantuvo tirando del pelotón e impuso el ritmo por varios kilómetros.

Además, el español Luis Ángel Maté (Euskaltel - Euskadi) se atrevió a acatar y estuvo en solitario a falta de 45 kilómetros de meta.

El pedalista de 38 años, según informó la organización, plantará un árbol por cada kilómetro que se mantenga en la fuga a lo largo de las 21 etapas.

Pero sobre el último tramo, el pelotón aceleró el ritmo y se mantuvo compacto hasta el sprint intermedio. Allí el Jumbo-Visma ocupó una buena posición y trabajó para su líder, Primoz Roglic.

El Ineos Grenadiers, por su parte, viajó en el lote principal y arropó al ecuatoriano Richard Carapaz, quien terminó la etapa junto con los favoritos.

La Locomotora del Carchi llegó en el puesto 20, con el mismo tiempo que Bennett, y en la general ascendió a la séptima posición.

La segunda etapa se disputó entre la ciudad de Brabante Septentrional ‘s-Hertogenbosch y Utrecht, con un recorrido completamente plano, en la que la previsión se cumplió: se resolvió entre los hombres más rápidos presentes en el pelotón.

Con un total de 175,1 kilómetros, la jornada tuvo la principal dificultad en el Alto de Amerongen (cuarta categoría), ubicada en el kilómetro 105,1, que sirvió para imponer el primer maillot de líder de la montaña.

Tras esta etapa, en la general se puso el maillot rojo, otro corredor del Jumbo-Visma, y otro neerlandés, Mike Teunissen, quien entró cuarto en meta. El nuevo líder aventaja en cuatro segundos a sus compañeros Edoardo Affini y Sam Oomen.

Etapa 3

La tercera jornada de la competición se desarrollará el domingo 21 de agosto, de Breda a Breda, con un recorrido de 193,5 kilómetros. Será otra jornada llana; el pelotón se enfrentará a un puerto de cuarta categoría y un sprint intermedio. Arrancará a las 05:52 (hora de Ecuador).