Viernes, 26 de abril de 2024

Mark Cavendish gana la Etapa 3 del Giro y consigue su victoria 160

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2022 - 10:55

El ciclista británico del Quick-Step Alpha Vinyl impuso su jerarquía en los últimos metros de la carrera y, tras un duelo con Fernando Gaviria, alcanzó su victoria 16 en el Giro de Italia, después de cuatro horas, 56 minutos y 39 segundos. Richard Carapaz entró con los favoritos.

Cavendish Giro Etapa 3

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

8 May 2022 - 10:55

Mark Cavendish levanta sus brazos y festeja el triunfo en la Etapa 3 del Giro de Italia, el 8 de mayo de 2022. - Foto: Giro de Italia

El ciclista británico del Quick-Step Alpha Vinyl impuso su jerarquía en los últimos metros de la carrera y, tras un duelo con Fernando Gaviria, alcanzó su victoria 16 en el Giro de Italia, después de cuatro horas, 56 minutos y 39 segundos. Richard Carapaz entró con los favoritos.

Cavendish demostró que es uno de los mejores sprinters del mundo. En un final vibrante, el corredor de 36 años exhibió toda su potencia y se adjudicó un triunfazo en el Giro de Italia.

El segundo lugar fue para el francés Arnaud Demare y el podio lo completó el colombiano del UAE, Fernando Gaviria.

Fue un sprint apasionante, con todos los favoritos metidos en la pelea. Cavendish tomó la rueda de Michael Morkov -el mejor lanzador del mundo de la actualidad- y se fue hasta la meta para sumar su victoria 160 en su carrera.

'Cav' volvió a ganar en el Giro de Italia después de nueve años. Su último triunfo fue en la 'corsa rosa' de 2013.

El inicio de la etapa estuvo marcado por la fuga de tres corredores italianos: Mattia Bais, Filippo Tagliani y Samuele Rivi. Los tres hicieron un gran desgaste en la cabeza de carrera, que se extendió por más de 170 kilómetros.

Por eso, Tagliano se llevó los dos sprints intermedios, en Nagykanizsa y Badacsony.

El pelotón viajó tranquilo y no hubo más intentos de ataques, teniendo en cuenta que era una jornada llana y de transición, antes de enfrentar la alta montaña en Sicilia.

A 27,2 kilómetros de meta, la fuga fue cazada por el pelotón y desde ese momento empezó el trabajo de los equipos para quedarse con el triunfo.

El grupo entró en los último tramos muy compacto y con los equipos agrupados. El Ineos Grenadiers, por ejemplo, mantuvo un buen ritmo y arropó a su líder, Richard Carapaz. Para eso, el trabajo de Jhonatan Narváez fue excepcional.

Carapaz tuvo una jornada sin inconvenientes. Siempre estuvo en el grupo con los favoritos y terminó en el puesto 83. De todas formas, eso no afectó su ubicación en la general, ya que se mantiene decimoquinto.

La etapa transcurrió en los alrededores del lago Balaton, el llamado mar de Hungría. En la primera parte, los corredores se acercaron al lago a través de ondulaciones y, al llegar a Nagykanizsa, dieron la vuelta para volver al Balaton.

Unas breves subidas y bajadas devolvieron al pelotón a la costa para afrontar los últimos 50 kilómetros.

El final fue prácticamente plano y los últimos 500 metros de carretera recta tuvieron una subida invisible hasta la línea de meta, lo que permitió la victoria al sprint.

Etapa 4 (alta montaña)

La cuarta etapa del Giro de Italia se disputará el martes 10 de mayo, de Avola a Etna, en el sur de Italia. La caravana se trasladará en vuelos chárter el lunes 9.

Será la primera etapa con alta montaña en la edición 2022 de la 'corsa rosa'. Los ciclistas se enfrentarán a dos sprints intermedios y un puerto de primera categoría, de 22,9 kilómetros al 6% de pendiente promedio.

El horario de salida será a las 05:25 y la transmisión arrancará a las 07:00 (ambas hora de Ecuador).