Viernes, 29 de marzo de 2024

Sam Bennett gana la Etapa 3 y Carapaz sigue en el top 10 de la general

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2022 - 10:22

El irlandés del Bora-hansgrohe volvió a demostrar toda su jerarquía en el sprint final y se llevó su segundo triunfo seguido en la Vuelta a España, tras cuatro horas, cinco minutos y 53 segundos. Richard Carapaz llegó en el puesto 55, con el mismo tiempo que el ganador.

Bennett Tercera etapa de La Vuelta a España 2022

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

21 Ago 2022 - 10:22

Sam Bennett festeja su segundo triunfo en la Vuelta a España, el 21 de agosto de 2022. - Foto: EFE

El irlandés del Bora-hansgrohe volvió a demostrar toda su jerarquía en el sprint final y se llevó su segundo triunfo seguido en la Vuelta a España, tras cuatro horas, cinco minutos y 53 segundos. Richard Carapaz llegó en el puesto 55, con el mismo tiempo que el ganador.

Sam Bennett se impuso en un apasionante sprint y terminó por delante del danés Mads Pedersen y del británico Daniel Mclay.

El corredor de 31 años se abrió un hueco, se paró en pedales y con mucha explosividad aceleró y cruzó la meta.

La tercera etapa dejó a Edoardo Affini, del Jumbo-Visma, como nuevo líder de la clasificación general, con un tiempo acumulado de 8:20:07.

El ecuatoriano Richard Carapaz, líder del Ineos Grenadiers, finalizó en el puesto 55, con el mismo tiempo de Bennett y cayó un puesto en la general: ahora es octavo.

La jornada del domingo 21 de agosto estuvo marcada por una fuga que se extendió por más de 150 kilómetros. Pero fue cazada tras el frenético ritmo que impuso el pelotón en el último tramo.

Fue una etapa completamente llana, en donde los velocistas tuvieron una segunda oportunidad -tras la Etapa 2- para exhibir su potencial.

Los equipos que estuvieron en la cabeza de carrera y tiraron del pelotón fueron el Bora-hansgrohe y el Trek-Segafredo.

A falta de 16 kilómetros, Richard Carapaz, Pavel Sivakov y Carlos Rodríguez sufrieron un daño mecánico y se quedaron relegados. Pero no tuvieron inconvenientes para reintegrarse al pelotón.

"No me pasó nada, simplemente un susto. Lo importante es que estamos bien. Continuamos con el objetivo y a seguir sorteando las etapas", declaró la Locomotora al final de la etapa.

Con la disputa de esta etapa, la carrera española puso punto y final a su segunda presencia en su historia en los Países Bajos, tras la salida de Assen en la edición de 2009.

La particularidad en esta jornada fue el paso por la localidad de Baarle-Nassau, en el que los ciclistas recorrieron algunos metros por Bélgica.

Previamente, en los 10 kilómetros de neutralización, los ciclistas se bajaron de la bicicleta y atravesaron a pie la catedral de la ciudad.

También notó el tránsito del pelotón por muchos tramos más propios de las clásicas del norte, partes estrechas con constantes cambios de dirección y la aparición de algunas zonas con adoquines.

Etapa 4

La cuarta etapa de la Vuelta se correrá el martes 23 de agosto, de Vitoria a Laguardia, con un recorrido de 152,5 kilómetros. Será una jornada de media montaña.

El pelotón se enfrentará a dos ascensos, uno de segunda y otro de tercera categoría. También habrá un sprint intermedio. El horario de salida será a las 06:53 (hora de Ecuador).