Jueves, 28 de marzo de 2024

Richard Carapaz, el más combativo en la Etapa 5 del Dauphiné

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jun 2023 - 9:45

El ciclista danés Jonas Vingegaard fue el más potente en la quinta etapa del Critérium du Dauphiné, se llevó la victoria y se adueñó de la clasificación general. El ecuatoriano Richard Carapaz lanzó un ataque que rompió la armonía en el pelotón y le entregaron el premio al más combativo del día.

Richard Carapaz y Jonas Vingegaard disputando la Etapa 5 del Critérium du Dauphiné, el 8 de junio de 2023.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

8 Jun 2023 - 9:45

Richard Carapaz y Jonas Vingegaard disputando la Etapa 5 del Critérium du Dauphiné, el 8 de junio de 2023. - Foto: EF Education - EasyPost

El ciclista danés Jonas Vingegaard fue el más potente en la quinta etapa del Critérium du Dauphiné, se llevó la victoria y se adueñó de la clasificación general. El ecuatoriano Richard Carapaz lanzó un ataque que rompió la armonía en el pelotón y le entregaron el premio al más combativo del día.

A falta de 17 kilómetros para la meta, cuando todavía había un grupo de cinco escapados, el ecuatoriano Richard Carapaz lanzó un ataque que rompió la armonía del pelotón y al que solo respondió el danés Jonas Vingegaard.

El carchense alcanzó y pasó al grupo de fuga y el único que pudo seguirle el paso fue Vingegaard, que finalmente se llevó la victoria de la etapa.

Carapaz abrió un hueco importante durante un kilómetro y medio. Vingegaard aprovechó el esfuerzo de la 'Locomotora', lo pasó y se fue hasta la meta.

Por su ataque, la organización del Critérium du Dauphiné eligió a Richard Carapaz como el ciclista más combativo del día.

"No tenía previsto atacar hoy, solo defenderme. Venía trabajando con Richard y después me fui solo. Estoy muy feliz por la victoria", dijo Vingegaard, antes de subir al podio a recibir los premios por la victoria y como nuevo líder de la general.

Jonas Vingegaard festeja la victoria en la Etapa 5 del Critérium du Dauphiné, el 8 de junio de 2023.

Jonas Vingegaard festeja la victoria en la Etapa 5 del Critérium du Dauphiné, el 8 de junio de 2023.  AFP

Jonas Vingegaard consiguió su novena victoria de la temporada, ratificó su buen estado de forma, justo a tres semanas de que empiece el Tour de Francia, su gran objetivo del año.

El podio de la jornada lo completaron el francés Julian Alaphilippe y el noruego Tobias Halland Johannessen.

Por su parte, 'Richie' pagó caro el esfuerzo durante la etapa. El corredor del EF Education - EasyPost no pudo aguantar el infernal ritmo de Vingegaard y fue adelantado por el grupo de favoritos.

Al final, Carapaz entró en la meta en el puesto 23, a 45 segundos del vencedor de la etapa y ascendió tres posiciones en la clasificación general, del 27 al 24.

Richard Carapaz sigue probando su mejor forma, de cara al Tour de Francia. El carchense tuvo un inicio de año complicado y en el Dauphiné ha dejado ver que quiere ser protagonista, aunque las piernas a veces no le han respondido, como este 8 de junio.

Este viernes 9 de junio se corre la primera de las tres etapas de alta montaña que se vienen en el Critérium du Dauphiné. El carchense Carapaz intentará pelear por llevarse alguna victoria de etapa o por ascender en la clasificación general.

Etapa 6 (alta montaña)

  • De Nantua a Crest-Voland
  • Fecha: Viernes 9 de junio
  • Distancia: 170,5 kilómetros
  • Horario de salida: 05:20 (hora de Ecuador)
  • Horario de transmisión: 07:55 (hora de Ecuador)

Etapa 6 Critérium du Dauphiné