Jueves, 28 de marzo de 2024

Démare vence por milímetros a Ewan en el sprint de la Etapa 6 del Giro

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 11:12

Arnaud Démare alcanzó su segunda victoria consecutiva en el Giro de Italia. En una definición muy apretada con Caleb Ewan, el corredor francés paró el cronómetro en cinco horas, dos minutos y 33 segundos. Richard Carapaz llegó en el puesto 36, con el mismo tiempo del líder.

Demare Etapa 6 Giro

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

12 May 2022 - 11:12

Arnaud Démare y Caleb Ewan llegan a la meta en la Etapa 6 del Giro de Italia, el 12 de mayo de 2022. - Foto: Giro de Italia

Arnaud Démare alcanzó su segunda victoria consecutiva en el Giro de Italia. En una definición muy apretada con Caleb Ewan, el corredor francés paró el cronómetro en cinco horas, dos minutos y 33 segundos. Richard Carapaz llegó en el puesto 36, con el mismo tiempo del líder.

La sexta etapa del Giro de Italia se definió por foto finish. Y es que Arnaud Démare y Caleb Ewan llegaron parejos y ninguno festejó después de cruzar la meta.

Después de unos minutos de tensión, a la espera de los resultados, la organización hizo oficial la victoria de Démare, que se convirtió en el ciclista francés con más victorias en la historia del Giro de Italia.

El tercer lugar de la etapa fue para el británico Mark Cavendish, el cuarto para Biniam Girmay de Eritrea y en quinta posición se ubicó Giacomo Nizzolo.

Por su parte, el colombiano Fernando Gaviria presentó otra vez problemas con su bicicleta en el sprint el final y casi provoca una caída. El corredor se mostró muy molesto.

Durante los 10 primeros kilómetros de carrera, el pelotón viajó compacto. Pero cuando faltaban 168 kilómetros para la meta, el italiano Diego Rosa lanzó un ataque y se metió en la fuga.

A partir de ahí, el corredor del Eolo-Kometa mantuvo un intenso ritmo y no tuvo perseguidores. Por eso, aumentó la diferencia con respecto al grupo.

Rosa, de 33 años, fue el gran protagonista de la jornada. Su última victoria como profesional la alcanzó en la Coppi e Bartali, en 2018.

A falta de unos 25 kilómetros para el final, el italiano fue cazado por el pelotón y en ese momento empezó el trabajo de los favoritos.

Otra vez Richard Carapaz estuvo protegido por su equipo, que estuvo bien posicionado sobre los últimos 5.000 metros de la etapa.

El ecuatoriano cumplió con una nueva jornada y se mantiene en el puesto 11 de la clasificación general, a 2:06 del líder, el español Juan Pedro López.

La sexta etapa del Giro, la primera en la península italiana después de tres jornadas en Hungría y dos en la isla de Sicilia, transcurrió entre Palmi y Scalea, con un recorrido de 192 kilómetros que tuvo otra llegada al sprint.

La única pequeña dificultad de la jornada fue la larga y suave subida después de Mileto hasta el aeropuerto de Razza, en Vibo Valentia, a los 34 kilómetros de la salida.

El resto del recorrido fue prácticamente llano, por lo que la jornada fue propicia para la fuga y también para una llegada al sprint en la meta de Scalea, justo un día antes de la segunda etapa de montaña.

 

Etapa 7 (media montaña)

La séptima jornada del Giro de Italia se disputará el viernes 13 de mayo, entre Diamante y Potenza, con una distancia de 196 kilómetros.

Los ciclistas se enfrentarán a un puerto de primera categoría, dos de segunda, uno de tercera y dos sprints intermedios. En el caso del ascenso más exigente, el pelotón ascenderá al Monte Sirino, de 27,6 kilómetros al 4% de pendiente promedio.

El horario de salida será a las 04:40 y la transmisión arrancará a las 06:00 (ambas horas de Ecuador), a través de DirecTV.