Viernes, 19 de abril de 2024

Etapa 6: revolcón en la Vuelta a España y Evenepoel es nuevo líder

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ago 2022 - 10:40

La sexta jornada de la Vuelta a España tuvo de todo. Clima frío, lluvia, niebla y batalla entre los favoritos, lo que dejó una clasificación general completamente alborotada. Richard Carapaz cayó al puesto 19.

Remco Evenepoel, en la Etapa 6 de la Vuelta a España, el 25 de agosto de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

25 Ago 2022 - 10:40

Remco Evenepoel, en la Etapa 6 de la Vuelta a España, el 25 de agosto de 2022. - Foto: @EvenepoelRemco

La sexta jornada de la Vuelta a España tuvo de todo. Clima frío, lluvia, niebla y batalla entre los favoritos, lo que dejó una clasificación general completamente alborotada. Richard Carapaz cayó al puesto 19.

La Etapa 6 de la Vuelta a España fue lo que se esperaba. Los pronósticos decían que habría espectáculo y así fue. El australiano Jay Vine dio la sorpresa del día y se llevó la victoria, después de 04:38:00.

El corredor del Alpecin-Deceuninck buscó la etapa desde el inicio, abrió un hueco con relación al pelotón y se fue hasta la meta para conseguir el primer triunfo de su carrera como ciclista profesional.

Además, Vine se convierte en el primer ganador en el Pico Jano, un puerto que se estrenaba en la Vuelta a España y que seguro volverá en otras ediciones por las emociones que ha dejado este jueves 25 de agosto.

Pero la batalla estuvo entre los favoritos. Desde el penúltimo puerto, al ascenso a Collada de Brenes, algunos equipos dejaron ver sus intenciones de pelear por la victoria.

La mayor parte de los ciclistas que eran candidatos al título llegaron en grupo al último puerto, el ascenso al Pico Jano, donde la lluvia y la niebla hicieron de las suyas.

El primero que sacó pronto sus armas fue Remco Evenepoel. Puso a trabajar a sus compañeros y fue seleccionando poco a poco al grupo que venía persiguiendo.

Ahí empezaron a sufrir algunos. A falta de seis kilómetros, se bajó de la pelea el carchense Richard Carapaz, que no pudo aguantar el ritmo. Más adelante también se rezagó el esloveno Primoz Roglic.

Evenepoel aceleró a tope, lo siguió Enric Mas y ambos abrieron un hueco de más de un minuto, lo que les permitió recuperar posiciones en la clasificación general.

Al final, Evenepoel entró a la meta en segundo lugar (detrás de Vine) y se adueñó de la camiseta de líder. Mientras que Mas subió al tercer lugar de la clasificación general, a 28 segundos del belga.

Richard Carapaz tuvo un mal día, no pudo seguir el paso del pelotón y de sus compañeros y llegó a la meta en el puesto 25, a 2:59 del vencedor.

La 'Locomotora' del Carchi cayó a la posición 19 en la general de la Vuelta a España, a 2:56 de Evenepoel.

'Richie' ha empezado a sufrir muy pronto en esta Vuelta a España. Llegó a esta etapa con 33 segundos de desventaja en relación a Primoz Roglic, que era el líder.

Y en el Pico Jano no tuvo las piernas para aguantar el ritmo de Evenepoel y de Mas y ha resignado muchas de sus posibilidades de meterse en el podio en la ronda española.

Etapa 7

Este viernes 26 de agosto se corre una etapa de media montaña, de 190 kilómetros de distancia, que se corre entre Camargo y Cistierna.

Los pedalistas se enfrentarán a un solo puerto de primera categoría y la carrera empezará a las 05:30 (hora de Ecuador).