Sábado, 20 de abril de 2024

Koen Bouwman se impone en Potenza y Richard Carapaz llega décimo

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 10:23

El ciclista neerlandés, de 28 años, se llevó el triunfo en la Etapa 7 del Giro de Italia. El ecuatoriano Richard Carapaz terminó décimo y Jonathan Castroviejo sufrió una caída.

El neerlandés Koen Bouwman festeja su victoria en la Etapa 7 del Giro de Italia, el viernes 13 de mayo de 2022.

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

13 May 2022 - 10:23

El neerlandés Koen Bouwman festeja su victoria en la Etapa 7 del Giro de Italia, el viernes 13 de mayo de 2022. - Foto: AFP

El ciclista neerlandés, de 28 años, se llevó el triunfo en la Etapa 7 del Giro de Italia. El ecuatoriano Richard Carapaz terminó décimo y Jonathan Castroviejo sufrió una caída.

Koen Bouwman alcanzó su segunda victoria en el World Tour, tras cinco horas, 12 minutos y 30 segundos. La primera había sido en el Critérium du Dauphiné en 2017.

En segundo puesto llegó Bauke Mollema y el podio lo completó Davide Formolo. Entre los tres corredores libraron una emocionante batalla sobre el último tramo y brindaron espectáculo en Potenza.

Bouwman se llevó un merecido premio, porque fue el ciclista más sólido entre los corredores que se escaparon. El neerlandés respondió a todos los ataques y tuvo las piernas para acelerar en la meta y llevarse el triunfo.

El Ineos Grenadiers fue el equipo que impuso el ritmo en el pelotón. La estrategia de cuidar a su líder, Richard Carapaz, funcionó a la perfección y el ecuatoriano terminó décimo, a 2:59 del líder. Así, se mantiene firme y undécimo en la general.

Durante los primeros kilómetros de la etapa hubo varios intentos de ataque por parte de Wout Poels, Mathieu Van der Poel o Davide Formolo, pero fueron cazados de inmediato por el pelotón.

Los ecuatorianos Richard Carapaz y Jhonatan Narváez también intentaron meterse en la fuga, a 139 kilómetros de meta, pero el pelotón no permitió esa ofensiva, teniendo en cuenta el favoritismo de 'Richie'.

Bouwman fue uno de los principales protagonistas de la jornada. El corredor del Jumbo-Visma no se conformó y, con un ataque explosivo, se escapó a 136 kilómetros del final.

Después lo alcanzaron Tom Dumoulin, Bauke Mollema y Davide Formolo, Diego Camargo y Wout Poels. Entre los seis corredores marcaron el ritmo y estuvieron en cabeza de carrera, aunque luego se quedaron Camargo y Poels.

El Ineos tomó una buena ubicación dentro del lote principal y lució compacto, siempre descontando y generando superioridad numérica con respecto a otros equipos.

Los corredores afrontaron una etapa muy exigente a través de los Apeninos lucanos, atravesando las montañas de Calabria y Basilicata, con el único tramo llano al inicio junto al mar.

Allí, el equipo británico impuso todas sus condiciones, acompañó a su líder y en el último tramo de la etapa tiró del pelotón.

Las ascensiones al Passo Colla, Monte Sirino, que regresó al Giro tras 23 años, el Monte Scuro y la Sellata, pusieron a prueba al pelotón, que en los últimos 350 metros se exigieron al máximo, con un repecho al 13% de pendiente.

La séptima etapa del Giro de Italia, entre Diamante y Potenza, con 196 kilómetros de recorrido y 4.510 metros de desnivel, supuso la segunda jornada de montaña, con el Monte Sirino, de primera categoría, como principal obstáculo.

Caída de Castroviejo

El Ineos Grenadiers informó, después de la etapa, que el español Jonathan Castroviejo sufrió una caída durante la octava jornada del Giro de Italia.

El equipo británico venía compacto en la parte final de la carrera y de pronto Castroviejo dejó de trabajar para Richard Carapaz y no se lo volvió a mirar con el grupo.

Parecía una estrategia, pero para mala fortuna del Ineos, se trató de una caída. "Las radiografías de la cadera, la columna lumbar y el codo no muestran signos de fracturas", explicó el equipo.

Castroviejo, uno de los mejores gregarios del pelotón actual y compañero de Richard Carapaz, será evaluado en la mañana de este sábado 14 de mayo, para saber si sigue en competencia.

Etapa 8 (media montaña)

La octava jornada de la competencia se correrá el sábado 14 de mayo, con una distancia de 153 kilómetros, de Nápoles a Nápoles.

Los ciclistas se enfrentarán a un circuito en la ciudad, que contará con dos sprints intermedios y un ascenso de cuarta categoría en el Monte di Procida, de 1,8 kilómetros al 6,9% de pendiente promedio.

El horario de salida será a las 06:35 y la transmisión arrancará a las 08:00 (ambas horas de Ecuador). La etapa se podrá seguir en vivo a través de DirecTV.