Viernes, 26 de abril de 2024

De Gendt gana en Nápoles y Guillaume Martin se acomoda en la general

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2022 - 10:36

El belga Thomas de Gendt, del Lotto Soudal, ganó la octava etapa del Giro de Italia, después de un tiempo de tres horas, 32 minutos y 53 segundos. Richard Carapaz terminó en el puesto 38, a 3:33 del líder.

Thomas de Gendt

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

14 May 2022 - 10:36

Thomas de Gendt cruza la meta en solitario en la Etapa 8 del Giro de Italia, el 14 de mayo de 2022. - Foto: Giro de Italia

El belga Thomas de Gendt, del Lotto Soudal, ganó la octava etapa del Giro de Italia, después de un tiempo de tres horas, 32 minutos y 53 segundos. Richard Carapaz terminó en el puesto 38, a 3:33 del líder.

Thomas de Gendt planteó una estrategia perfecta y con un ritmo sostenido durante toda la etapa, alcanzó la victoria 17 en su carrera como profesional.

El italiano Davide Gabburo y el español Jorge Arcas culminaron segundo y tercero, respectivamente, con el mismo tiempo de De Gendt.

Uno de los grandes protagonistas de la jornada fue el francés Guillaume Martin; terminó noveno en la etapa y se metió en la pelea por la general. Subió 24 puestos y ahora es cuarto, a 1:06 de Juan Pedro López, quien mantuvo la 'maglia rosa'.

El inicio de la carrera estuvo marcado por la escapada de 21 corredores, a 138 kilómetros de meta, quienes se abrieron un espacio y se fugaron del pelotón.

Ese lote estuvo conformado, entre otros, por Mathieu Van der Poel, Diego Ulissi, Biniam Girmay, Guillaume Martin y Thomas de Gendt.

Los pedalistas se mantuvieron en fuga por más de 100 kilómetros, y a falta de 40 kilómetros, se formaron dos grupos, en donde de Gendt, Gabburo, Arcas y Harm Vanhoucke estuvieron en cabeza de carrera hasta el final.

En el último tramo de la jornada, los líderes de la carrera sacaron cada vez más ventaja con respecto al pelotón, con hasta 4:08 minutos de diferencia.

Por su parte, el Ineos Grenadiers prefirió guardar las piernas y dejó que otros equipos como el Lotto o el Trek tomen las riendas en la etapa.

De todas formas, la escuadra británica protegió a su líder Richard Carapaz, quien viajó en el grupo de favoritos y bajó un puesto en la general. Ahora está en el puesto 12, a 2:06 de López.

La octava etapa del Giro de Italia se desarrolló con llegada y meta en Nápoles, sobre un recorrido urbano de 153 kilómetros.

Partiendo de Nápoles, el pelotón llegó a Bacoli, donde realizó un complicado circuito de 19 kilómetros hasta el Monte di Procida, al que se dio cuatro vueltas.

Al final de la última vuelta, el pelotón enfiló de nuevo el camino hacía Nápoles y concluyó la etapa en la Vía Caracciolo, frente al mar.

El pelotón no decidió gastar demasiadas fuerzas, como ya ocurrió en la Etapa 6. Por eso fue propicio un final con sprint, aprovechando el perfil llano y con pocos desniveles.

Etapa 9 (alta montaña)

La Etapa 9 del Giro de Italia se desarrollará el domingo 15 de mayo, con un recorrido de 191 kilómetros entre Isernia y el ascenso a Blockhaus.

El pelotón se enfrentará a la jornada más exigente en lo que va de la 'corsa rosa'. Tendrá dos sprints intermedios, un puerto de tercera categoría, dos de segunda y dos de primera, con el ascenso al Monte de Blockhaus como principal obstáculo.

El horario de salida será a las 04:35 y la transmisión, en vivo por DirecTV, arrancará a las 05:00 (ambas horas de Ecuador).