Viernes, 19 de abril de 2024

Carapaz: "La última semana es favorable y vamos a defender la rosa"

Autor:

Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 May 2022 - 7:44

El ciclista ecuatoriano ofreció una rueda de prensa en el día de descanso del Giro de Italia y dijo que se siente motivado para enfrentar las últimas seis etapas.

El carchense Richard Carapaz durante la Etapa 15 del Giro de Italia, el domingo 22 de mayo de 2022.

Autor: Santiago Guerrero Vinueza

Actualizada:

23 May 2022 - 7:44

El carchense Richard Carapaz durante la Etapa 15 del Giro de Italia, el domingo 22 de mayo de 2022. - Foto: AFP

El ciclista ecuatoriano ofreció una rueda de prensa en el día de descanso del Giro de Italia y dijo que se siente motivado para enfrentar las últimas seis etapas.

A Richard Carapaz se lo nota concentrado. Responde cada pregunta con mucha atención. Sabe que solo faltan seis etapas del Giro para volver a ganar el trofeo senza fine y coronarse campeón.

Lo primero de lo que está convencido es que la alta montaña es su terreno y que va a ser muy difícil arrebatarle la maglia rosa en la alta montaña.

"La última semana es bastante favorable para nosotros. Nos hemos enfocado bien. Tenemos la maglia y eso es una motivación. Es una semana dura, pero vamos a dejarlo", explicó el carchense, desde el bus del Ineos Grenadiers.

Precisamente sobre su equipo no hubo ningún reproche. Volvió a repetir que la Etapa 14, del sábado 21 de mayo, fue complicada, pero aseguró que está tranquilo por el trabajo de sus compañeros, para la recta final de la corsa rosa.

"El hecho de que te quedes solo en la carrera sí influye, pero tenemos una escuadra importante y confiamos en lo que hagan Richie Porte, Pavel Sivakov, Jonathan Castroviejo que se va sintiendo mejor y todos los compañeros".

Sobre los cambios de clima que se esperan para estos días, no le preocupa para nada. En los últimos días, el Giro se corrió a 28 y 30 grados centígrados y para la etapa del martes 24 de mayo se espera que baje hasta los 3 o 4 grados.

"Ha hecho mucho mucho calor. Si mañana llueve, no sabemos cómo lo vamos a enfrentar. Nosotros estamos dispuestos a hacer nuestro mejor trabajo. No tengo problema sobre el clima. Si llueve mejor", explicó el líder del Ineos.

Acerca de sus rivales, enumeró a Jai Hindley, Joao Almeida y Mikel Landa como los más complicados. "Tenemos precisión sobre estos tres corredores y tendremos que defender cualquier mínima diferencia".

El día que Richard Carapaz se vistió de líder, llegaron desde Ecuador sus hijos a verlo en la meta. "Es una motivación extra", explicó el ciclista ecuatoriano, que además elogió la presencia de aficionados en estos días.

"Han venido muchos ecuatorianos desde el país o los residentes en Italia y las llegadas han sido bastante bonitas, con euforia y con muchas banderas. Es gratificante tener a los compatriotas aquí".

Entre el 24 y el 29 de mayo se correrán tres etapas de alta montaña, una de media montaña, una llana y una contrarreloj individual. El Giro de Italia terminará en Verona, tal como ocurrió en 2019, cuando Carapaz se coronó campeón.