Jueves, 25 de abril de 2024

Richard Carapaz: "Ahora estoy enfocado en correr la Vuelta a España"

Autor:

Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2022 - 16:14

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz regresó al país después de quedar subcampeón en el Giro de Italia y confirmó que correrá la Vuelta a España, su principal objetivo en lo que queda de la temporada.

Richard Carapaz

Autor: Redacción Primicias

Actualizada:

6 Jun 2022 - 16:14

Richard Carapaz brinda una rueda de prensa en las instalaciones del Banco Pichincha, en Quito, el 6 de junio de 2022. - Foto: Armando Prado

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz regresó al país después de quedar subcampeón en el Giro de Italia y confirmó que correrá la Vuelta a España, su principal objetivo en lo que queda de la temporada.

Richard Carapaz está en uno de los mejores momentos de su carrera. Por eso, sus metas y objetivos son ambiciosos. La vara está alta.

El lunes 6 de junio, la Locomotora brindó una rueda de prensa en las instalaciones de Banco Pichincha, en Quito, y estuvo acompañado por Antonio Acosta y Santiago Bayas, presidente del directorio y gerente del banco, respectivamente.

Carapaz calificó como "positivo" el balance de la edición 105 del Giro de Italia, en donde alcanzó el segundo lugar y se mostró como uno de los corredores más regulares a lo largo de los 21 días.

"Fue un Giro con mucha competitividad. Hubo una regularidad bastante grande, aunque tuve días más ajetreados que otros", señaló el carchense y agregó que su estado físico y la motivación por ganar estuvieron al 100%.

Para Antonio Acosta, "este nuevo logro de Richard confirma nuestro propósito de trascender y dejar una huella que impulse al ciclismo como ejemplo de que el esfuerzo diario es el mejor camino para alcanzar los objetivos".

El compromiso de Banco Pichincha es el de continuar trabajando para motivar a figuras que inspiren a todo el país y al crecimiento del deporte ecuatoriano.

El corredor del Ineos Grenadiers aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo de todos los aficionados durante las tres semanas que duró la corsa rosa.

"Estimo que estaré en mi casa para entrenar. Es un lugar que me gusta mucho y es mi preferido"

Richard Carapaz, ciclista del Ineos Grenadiers

Ahora, Richard Carapaz permanecerá por un mes en Ecuador y durante los próximos 15 días se someterá a una "recuperación activa". Es decir, rodará entre dos y tres horas diarias y después retomará los entrenamientos con el Ineos Grenadiers.

Una vez cumplido el entrenamiento en el país, Carapaz regresará a Europa y correrá la Vuelta a Polonia (30 de julio al 5 de agosto) y después la Vuelta a España (19 de agosto al 11 de septiembre).

El ciclista de 29 años está "enfocado" en hacer otra gran vuelta y llevarse el triunfo. También manifestó que terminará la temporada con algunas clásicas, aunque no especificó cuáles.

Además, reconoció que, a pesar de los resultados alcanzados, se ha mantenido en un "nivel óptimo" en los últimos cuatro años, algo que lo toma como el "mayor reconocimiento".

Por otra parte, Carapaz insistió en luchar por los sueños para obtener grandes resultados. "Necesitamos empujar para hacer un kilómetro más por nosotros, por nuestras familias. Ese es el mejor mensaje para los niños".