Jueves, 28 de marzo de 2024

Vine gana la Etapa 8 y Evenepoel continúa con el maillot rojo

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

27 Ago 2022 - 10:49

El ciclista australiano fue parte de la fuga y se llevó la etapa en solitario, este sábado 27 de agosto en la Vuelta a España. Por su parte, Remco Evenepoel defendió su liderato.

Jay Vine, en la meta de la Etapa 8 de la Vuelta a España, el 27 de agosto de 2022.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

27 Ago 2022 - 10:49

Jay Vine, en la meta de la Etapa 8 de la Vuelta a España, el 27 de agosto de 2022. - Foto: @Bre_Vine1

El ciclista australiano fue parte de la fuga y se llevó la etapa en solitario, este sábado 27 de agosto en la Vuelta a España. Por su parte, Remco Evenepoel defendió su liderato.

Jay Vine ganó su segunda etapa en esta Vuelta a España, después de la conseguida en la sexta jornada. El ciclista del Alpecin-Deceuninck se impuso desde la fuga y coronó primero el puerto de Colláu Fancuaya.

Segundo llegó Marc Soler (UAE Team Emirates) y tercero fue Rein Taaramäe (Intermarché - Wanty - Gobert Matériaux), ellos también fueron parte de la fuga.

Remco Evenepoel (Quick-Step Alpha Vinyl) defendió su maillot rojo. El belga se mantuvo en el grupo de los favoritos y demostró que dará pelea en las próximas jornadas.

Por su parte, Enric Mas (Movistar Team) ascendió al segundo puesto de la general, a 28 segundos del líder, mientras que Primoz Roglic (Jumbo - Visma) es tercero, a 1:01 de Evenepoel.

La jornada comenzó con un Richard Carapaz que fue parte de la fuga. El ecuatoriano se mantuvo con los escapados durante los primeros kilómetros, pero después desaceleró y volvió al pelotón.

Por un momento se lo vio al carchense molesto y procedió a sacarse el pinganillo para el resto de la carrera.

Al inicio del último puerto, a nueve kilómetros de la meta, hubo ocho fugados que buscaron la victoria de la etapa. Entre ellos estuvieron Mikel Landa, Rein Taaramäe, Marc Soler, Thibaut Pinot y Jay Vine.

A seis kilómetros Vine se marchó en solitario y quedó un grupo perseguidor de Soler, Taaramäe y Pinot.

Más atrás se mantuvieron los favoritos (Evenepoel, Mas y Roglic), que llegaron a 1:20 de los fugados.

Carapaz se desprendió de este grupo y llegó a 5:10 de Vine, en el puesto 39. En la general se ubica en la posición 25 a 6:46 del lider.

Este sábado se disputó una etapa de alta montaña de 153,4 kilómetros con seis puertos: dos de segunda categoría, tres de tercera y un final en ascenso de primera categoría.

Etapa 9

La Vuelta a España continuará el domingo 28 de agosto con su novena etapa. Será un trayecto de alta montaña de 171,4 kilómetros de Villaviciosa a Las Praderas.

Habrá cinco puertos: uno de primera categoría, uno de segunda, dos de tercera y un final en ascenso de primera categoría. La jornada comenzará a las 05:53 (hora de Ecuador).