Lunes, 29 de abril de 2024

Una genialidad de Messi le da el triunfo a Argentina ante Ecuador

Autor:

Felipe Larrea

Actualizada:

7 Sep 2023 - 20:59

Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador gracias a un golazo sensacional de Lionel Messi, a los 78' minutos. Los locales fueron ampliamente superiores a la Tricolor y se llevaron sus primeros tres puntos en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Lionel Messi celebra su gol en el partido de Argentina ante Ecuador, en el estadio Monumental, el 7 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Larrea

Actualizada:

7 Sep 2023 - 20:59

Lionel Messi celebra su gol en el partido de Argentina ante Ecuador, en el estadio Monumental, el 7 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

Argentina derrotó por 1-0 a Ecuador gracias a un golazo sensacional de Lionel Messi, a los 78' minutos. Los locales fueron ampliamente superiores a la Tricolor y se llevaron sus primeros tres puntos en las Eliminatorias sudamericanas al Mundial de 2026.

Fue una noche fría en Buenos Aires. Pero el ambiente se empezó a calentar cuando los aficionados llegaron al estadio Más Monumental.

Elogios para Lionel Messi, Rodrigo De Paul, Ángel Di María, Lionel Scaloni y 'Dibu' Martínez. Había aplausos para todos.

La gente no se cansó de gritar el "Muchachos, ahora nos volvimos a ilusionar", o el "que de la mano, de Leo Messi, todos la vuelta vamos a dar". El ruido fue ensordecedor. El clima de Eliminatorias era una realidad.

Entre canto y canto, aparecía el apoyo de un puñado de ecuatorianos, que se ubicó en la localidad Centenario alta. Pero claro, apenas gritaban, los más de 80.000 argentinos silbaban. Y entonces se callaban.

Los hinchas argentinos, en el partido ante Ecuador, el 7 de septiembre de 2023.

Los hinchas argentinos, en el partido ante Ecuador, el 7 de septiembre de 2023. AFP

Ya en la cancha, mucha camaradería. Abrazo de Messi con Enner Valencia. Saludo afectuoso de Alexis Mac Allister y Enzo Fernández con Moisés Caicedo.

Y una vez que el árbitro colombiano Wilmar Roldán dio el pitazo inicial, los nervios inundaron el Monumental.

Argentina impuso el ritmo de juego en gran parte de los primeros 45 minutos. De todas formas, le costó ser profundo en los últimos metros de la cancha.

El juego de la 'albiceleste' pasó por sus mediocampistas: Enzo Fernández, Alexis Mac Allister y Rodrigo De Paul. Los tres fueron claves para distribuir la pelota y asistir a los delanteros.

Lionel Messi y Moisés Caicedo, durante el partido de Argentina ante Ecuador, el 7 de septiembre de 2023.

Lionel Messi y Moisés Caicedo, durante el partido de Argentina ante Ecuador, el 7 de septiembre de 2023. AFP

La oportunidad más clara para Argentina llegó a los 15 minutos. Lionel Messi recibió una pelota en la media luna, se dio la vuelta y remató cerca del palo izquierdo de Hernán Galíndez.

Por su parte, en los primeros 20', Ecuador lució impreciso en todas las fases del juego y sufrió con la presión alta que ejerció el equipo local.

Pero con el transcurso de los minutos, los dirigidos por Félix Sánchez Bas se asentaron en el campo, se adelantaron algunos metros y a partir de allí el juego se equiparó.

En el segundo tiempo, los dirigidos por Lionel Scaloni se volcaron al ataque. Al igual que en la primera mitad, no le dejaron reaccionar al rival y la presión fue asfixiante.

Argentina llegaba, pero le faltaba algo de efectividad para convertir. Y cuando parecía que el partido terminaba en empate, apareció Lionel Messi para darle tranquilidad -como siempre- a su selección.

El rosarino ejecutó un tiro libre inmejorable. Sutil y con la altura y velocidad perfecta. Tanto, que ni Hernán Galíndez hizo el esfuerzo por estirarse.

A partir de allí, Argentina sostuvo la posesión de la pelota, no se desesperó y controló las acciones hasta el final. El vigente campeón del mundo empezó con pie derecho su camino hacia el Mundial 2026.

En la segunda fecha de las Eliminatorias sudamericanas, Ecuador recibirá a Uruguay en Quito. Por su parte, Argentina visitará a Bolivia en La Paz. Ambos encuentros se jugarán el martes 12 de septiembre.