Lunes, 29 de abril de 2024

Argentina vence a Paraguay y es líder de las Eliminatorias

Autor:

Daniela Romero

Actualizada:

12 Oct 2023 - 18:11

Los actuales campeones del mundo vencieron 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental en Buenos Aires por la Fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas.

Nicolás Otamendi festeja su gol ante Paraguay en la fecha 3 de Eliminatorias.

Autor: Daniela Romero

Actualizada:

12 Oct 2023 - 18:11

Nicolás Otamendi festeja su gol ante Paraguay en la fecha 3 de Eliminatorias. - Foto: AFP

Los actuales campeones del mundo vencieron 1-0 a Paraguay en el estadio Monumental en Buenos Aires por la Fecha 3 de las Eliminatorias sudamericanas.

El duelo se dio cita en el estadio Monumental de River Plate, en donde los argentinos dominaron el partido.

El marcador se abrió a los 3’, tras un tiro de esquina ejecutado por Rodrigo De Paul, Nicolás Otamendi marcó un golazo de volea.

En la primera mitad, y sin Messi como titular, Argentina lograba llegar al suelo paraguayo con facilidad. Por su parte, Paraguay no tuvo una acción clara en los primeros 45’.

Nicolás González tuvo varias oportunidades para poder agrandar el marcador, pero sus remates se fueron desviados. Además, Carlos Coronel, arquero de Paraguay, desvió algunos disparos de los campeones el mundo.

En la segunda mitad, los ‘guaranís’ empezaron a crear peligro. A los 52’ ingresó Messi por Julián Álvarez, un cambio que se llevó los aplausos del Monumental.

Paraguay buscaba marcar la del empate con un remate de Sosa de derecha dentro del área y Emiliano Martínez desvió el balón. De esta manera, el 'Dibu' sigue con su portería invicta.

Paraguay corrigió y ya no creaba mucho espacio, pero pese a los cambios, no llegó el gol.

De esta manera, Argentina es el líder de la tabla con nueve puntos y Paraguay está en la novena casilla con una unidad.

En la próxima fecha de Eliminatorias, a disputarse el martes 17 de octubre, Argentina visitará a Perú a las 21:00 y Paraguay recibirá a Bolivia a las 17:30 (horarios de Ecuador).

Tabla de posiciones