Martes, 25 de junio de 2024

¡Puro 'jogo bonito'! Brasil aplasta a Bolivia y es líder de las Eliminatorias

Autor:

Felipe Núñez

Actualizada:

8 Sep 2023 - 21:43

Brasil venció 5-1 a Bolivia en el partido de la Fecha 1 de las Eliminatorias sudamericanas, en el estadio Mangueirao, este viernes 8 de septiembre de 2023.

Neymar Jr. celebra su gol en el partido de Brasil ante Bolivia por las Eliminatorias, el 8 de septiembre de 2023.

Autor: Felipe Núñez

Actualizada:

8 Sep 2023 - 21:43

Neymar Jr. celebra su gol en el partido de Brasil ante Bolivia por las Eliminatorias, el 8 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

Brasil venció 5-1 a Bolivia en el partido de la Fecha 1 de las Eliminatorias sudamericanas, en el estadio Mangueirao, este viernes 8 de septiembre de 2023.

Fue apenas el primer partido de Brasil en estas Eliminatorias, pero la 'Canarinha' demostró que será uno de los rivales más difíciles a vencer en Sudamérica.

Fue un festival de puro 'jogo bonito' en el estadio Mangueirao, en la calurosa ciudad de Belem. La selección brasileña no tuvo piedad ante una Bolivia que apenas pudo tocar el balón.

Brasil es la mezcla perfecta de calidad en colectivo y talento individual. Por más que su rival se replegó, la 'Verdeamarela' encontraba espacios por donde no había y mareaba constantemente a los defensas bolivianos.

Entre los puntos más altos del conjunto local estuvieron los dos extremos: Rodrygo, quien anotó dos goles, y Raphinha, que también anotó un tanto.

También fue una noche histórica para Neymar. El futbolista anotó sus goles 78 y 79 con la camiseta brasileña y superó a Pelé como el máximo goleador histórico de su selección.

Es increíble pensar que este equipo brasileño no cuenta con un director técnico, ya que está siendo entrenada interinamente por Fernando Diniz, a la espera de que Carlo Ancelotti arribe el próximo año.

Bolivia, por su parte, obtuvo el gol del honor a 15 minutos del final. En el único momento en que la defensa brasileña quedó mal parada, Victor Ábrego corrió y anotó con un potente disparo.

Con este resultado, Brasil suma sus primeros tres puntos y, por el gol diferencia, se ubica primera de las Eliminatorias. Por su parte, Bolivia se ubica en novena posición.

En la próxima fecha, que se jugará el martes 12 de septiembre, Bolivia recibirá a Argentina a las 15:00, mientras que Bolivia visitará a Perú a las 21:00 (horarios de Ecuador).