Lunes, 29 de abril de 2024

Célico defiende a Campana: "No se entiende su no convocatoria"

Autor:

Julio Montero

Actualizada:

5 Sep 2023 - 15:22

Jorge Célico recordó las virtudes del delantero tricolor. Asegura que se hizo un mal análisis en esta lista de convocados a Eliminatorias.

Leonardo Campana celebra con Lionel Messi en el partido del Inter Miami ante Los Angeles FC, el 3 de septiembre de 2023.

Autor: Julio Montero

Actualizada:

5 Sep 2023 - 15:22

Leonardo Campana celebra con Lionel Messi en el partido del Inter Miami ante Los Angeles FC, el 3 de septiembre de 2023. - Foto: EFE

Jorge Célico recordó las virtudes del delantero tricolor. Asegura que se hizo un mal análisis en esta lista de convocados a Eliminatorias.

La lista de convocados para el arranque de las Eliminatorias al Mundial 2026 presentada la semana anterior por el técnico Félix Sánchez Bas ha generado muchas críticas desde diferentes sectores. Uno de los últimos en opinar al respecto fue Jorge Célico, exentrenador del combinado Sub-20.

Para el estratega que actualmente dirige al Deportivo Garcilaso de Perú, la ausencia de Leonardo Campana, quien brilla junto a Dixon Arroyo y Lionel Messi en el Inter Miami, no tiene sentido.

“Simplemente no se entiende la no convocatoria de Leonardo Campana. Hoy está haciendo goles, es un gran definidor, el análisis en ese sentido fue mal hecho”, opinó Célico en diálogo con Machdeportes.

“Leo es un chico espectacular, no es arrogante, no es prepotente. Cuando con la selección salíamos de compras, él no se compraba nada”, continuó el estratega.

El exdelantero de Barcelona SC, a pesar de ser suplente en Miami, lleva cinco goles en los últimos 10 partidos disputados con el equipo de Gerardo Martino y continúa en la disputa por el puesto junto con el venezolano Josef Martínez.

En su lugar asistieron al llamado jugadores como Kevin Rodríguez, de Independiente del Valle y Jhojan Julio, de Liga de Quito.